Cargando
Atras      @andrea-louvenia-guerrero   Menu usuario

Andrea Louvenia Guerrero

Andrea Louvenia Guerrero ✅

23 · Mujer · Hetero · Barcelona

👥 4 seguidores · 📈 882 visitas


Aficiones Amistad Senderismo Cultura Excursiones Libros Poesía Política Católicos Ecologismo Solidaridad Intercambio idiomas Filmoteca Películas Arte

Seguridad   Mail validado ✅   ISP : No parece un BOT   No usa un email temporal conocido  


  • Andrea Louvenia Guerrero


Me defino


Mi blog de artículo y mi show de variedades.
httpwww.lacucarachazul.blogspot

Mi blog de gimnasia poética.
httpwww.arturolouvenia.blogspot

INTERESES: culturas -que no es lo mismo que el topicazo de la "cultura"-, Literatura, folclore, religiones, Historia, música -que no sea de la MTV-, filosofía -ahora tengo interés en Virilio-, naturaleza -no solo para hacer pic-nics o senderismo-, nuevas ciencias o alternativas -no patriarcales, precolombinas, africanas, reiki, orientales...-, política -¿a quién no?-, cocina creativa -no en plan "deconstrucción" o "Ferrán Adrià"-, Arte -contemplación de las creaciones de los demás-, artes plásticas -intento propio de creación artística-, reflexión y debate, temas de género y teoría queer, feminismo filosófico.

Soy estudiante de filología porque "el dinero llama al dinero" y yo vengo de una familia pobre. Y, porque de pequeña leía demasiado rápido y mi madre me enseñó a sacarle más partido a las lecturas comprándome una libreta para que la llenara de mis impresiones sobre las lecturas.

Sarcástica, un poco hiperactiva y beligerante. No me da miedo ser idealista, porque procuro nunca alojarme por comodidad en una sola idea. No soy democrática, no soy procapitalista, ni creo en que sea positivo el Estado de Bienestar. Entiendo que el anarquismo es una utopía, pero considero que tiene algunas cosas que enseñarnos. No temo la libertad, porque tampoco creo en su existencia.

Me atrae la vida low-cost un poco bohemia al estilo Aznavour, pero choco frontalmente con la filosofía hipócrita de muchos considerados bohemios, aunque, eso sí, soy el topicazo del "me gusta hacer del reciclaje y la rentabilización de las cosas pequeñas, mi filosofía" y "Torreburnista del arte, enajenada con la estética para no consumirme con ningún prosaico activismo que pueda definirme -sería un error-". Aunque en el fondo creo que la creación artística es una forma de compromiso con la realidad, y jamás conlleva enajenación, solo que a la vez te salva -cosa que no hace la política-.

Tengo debilidad por las personas y las discusiones (cierta tendencia verborreica), me gusta conocerlas y "empaparme el alma" con ellas. Me da asco el "amor líquido" de la postpostpostmodernidad -y la vida virtual- y me gusta tener relación solo con personas auténticas, sinceras, conscientes, generosas, abiertas al aprendizaje, tolerantes. Por lo que jamás tendré gran cantidad de amigos, aunque espero que unos pocos "humanos" y "desrobotizados".

Por cierto, creo en el poliamor y soy invertida, aunque realmente considero tener una orientación VERBOSEXUAL/SAPIOSEXUAL.

Ah, y me da asco la risa hormonada adolescente o de la juventud eternizada.


***

"La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas."
(Jack Kerouac, fragmento de ?En el camino?).


"COLD IN HAND BLUES"
y qué es lo que vas decir
voy a decir solamente algo
y qué es lo que vas a hacer
voy a ocultarme en el lenguaje
y por qué
tengo miedo"
(Alejandra Pizarnik).


FICHA TÉCNICA
*Cada tres días, duermo una noche.
*Me alimento de moscas.
*Me aparecen berrugas por todo el cuerpo cuando paso un ciclo primaveral sin copular.
*Me reproduzco como las amebas.
*Estoy desparasitada pero me rasco la cabeza continuamente debido al exceso de riego sanguíneo que la recorre.
*Última vacuna: tu saliva (requiere dosis periódicas).
*Se admiten devoluciones (pero antes pruebe a cambiarme las pilas).

Últimos post


Actividades donde participará

Próximas actividades creadas

Actividades que realizó