Cargando

Valls



Valls es la comarca más interna del Camp de Tarragona y alberga a casi 50 mil habitantes que hacen vida en veintitrés municipios. En esta localidad fluyen tres ríos, el Gaià, el Francolí y el Brugent, además hace gala de una multitud de paisajes, con montañas y llanos, incluso con cultivos de avellanos, cereales, viñas, almendros, oliveras y algarrobos.


  ¿Cómo llegar?

En coche desde Tarragona se tarda aproximadamente 20 minutos por Autovía Tarragona-Lleida/A-27

En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h 20 por AP-7 esta ruta incluye algún peaje


  ¿Qué ver?

El pueblo de Valls ofrece una variedad de sorpresas a los viajeros que nunca han explorado sus rincones, por lo que se recomienda visitar:
Sus calles: una forma de conocer el espíritu de Valls y las tradiciones de sus habitantes es recorriendo sus calles, debido a que la localidad acoge rincones hermosos, calles con encanto y sitios que solamente los más curiosos pueden descubrir. 
Museo de Valls: las fotos, pinturas, grabados, pinturas y esculturas de este museo son un referente en la provincia. Por ello, es importante visitarlo con el propósito de conocer lo mejor de los últimos 30 años del arte catalán.

Museo de carros y herramientas del campo: alberga permanentemente más de 4 mil piezas vinculadas con el estilo de vida del campo. Una visita ideal para apreciar el testimonio dejado por nuestros ancestros.  
Museo casa natal Madre Güell: acá podrás encontrar cálices, labores, candelabros, capas pluviales y objetos religiosos de la época de la Madre Güell, quien fue fundadora del instituto de misioneras del Corazón de María.
La Iglesia de Sant Joan: es una reliquia arquitectónica y artística muy preciada del pueblo de Valls. Conjuga los estilos renacentista y gótico, además en su interior podrás admirar gran parte del patrimonio artístico de la localidad. Es importante echarle un vistazo al campanario de Sant Joan, ya que es el verdadero símbolo del pueblo, pues con sus 74 metros de altura es el más alto de la provincia 
La Capilla del Roser: fue declarada de interés histórico y artístico, gracias a sus maravillosas baldosas vidriadas que datan del siglo XVll y representan pasajes de la Batalla de Lepanto.
También se recomienda visitar la Plaza del Blat, la Judería, el Pati, la Plaza de l´Oli, la Casa Vives, el Monumento a los Xiquets de Valls, el Pati, la Casa de SantesCreus, la Casa Claravalls, y puedes seguir caminando por los rincones de este pueblo, seguramente hallarás sitios fantásticos. 
Gastronomía
La oferta gastronómica de Valls se basa en productos típicos de la zona, de manera que podrás hallar, comprar y degustar, la maravillosa longaniza de la localidad, así como excelentes postres, entre los que destacan las enxanetes y los peton.  Además, encontrarás licores exclusivos como el vino rancio, el anís de payés y la mistela.  
Sin embargo, plato insignia de este pueblo son la cebollas lancas o conocidas por los residentes como ‘Elscalçots’.


  Oficina turismo

Dirección: Calle de la Cort, 61 43800  Valls, Tarragona  (Cataluña)

Teléfono: +34 977612530

email: [email protected]