Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido


Tortosa


  •   Tortosa

    Capital de las Terres de de  l´Ebre, Tortosa es un pueblo que fue de gran relevancia en el pasado, incluso fue declarado sede episcopal, además es el punto de partida perfecto para contemplar la belleza natural de las Terres de l´Ebre, pero también acoge otros atractivos que son de gran interés. 


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Tarragona se tarda aproximadamente 1h por AP-7 esta ruta incluye algún peaje

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 2h por C-32 y  AP-7 esta ruta incluye algún peaje


      ¿Qué ver?

    Entre los lugares que no puedes quedarte sin visitar en Tortosa resaltan: 
    El Castillo de la Zuda: esta hermosa edificación fue construida por los árabes a partir del s. X, y se comenzó a remodelar a raíz del siglo XII. Ha cumplido funciones de cárcel y de palacio regio, pero lo que más capta la atención de este castillo es la permanencia de un cementerio musulmán anterior al siglo XII. 
    Las Avanzadas de Sant Joan: se trata de un conjunto de fortificaciones de los siglos XVII- XVIII, que representan la ampliación de la muralla desde el s. XIV.
    Los Jardines del Príncipe: por las adyacencias del castillo es recomendable pasear por estos hermosos espacios, los cuales poseen un inconmensurable valor científico, además son sede de un museo al aire libre cuya temática es acerca de la historia de la humanidad, incluso estos jardines están colmados de esculturas de Santiago de Santiago. 
    La Catedral de Santa María: fue consagrada en el año 1347 y posee una fachada posterior a esos años, de manera que refleja una transición entre el barroco y el clasicismo, además apreciarás que su estructura es de tres naves y carece de transepto.  
    El Palacio Episcopal: se remonta a los siglos XIII-XIV; XVIII-XIX, y está catalogado como el palacio más hermoso de la provincia. De su preciosa fachada, destaca su capilla gótica y su patio.
    El Monasterio de Santa Clara: es otra de las construcciones eclesiásticas más representativas del pueblo de Tortosa. Su claustro medieval ha sido parcialmente reconstruido tras los graves daños ocasionados durante la guerra del año 1936. 
    Otros monasterios a visitar: a pesar de que también resultaron bastantes deteriorados, los monasterios barrocos de San Juan (siglo XVIII)  y de la  Purísima (s. XVII), todavía conservan una gran belleza y logran despertar el interés de los visitantes. 
    La Iglesia de Santo Domingo: data del siglo XVI y ostenta un atractivo frente urbano. Actualmente, es la sede del Centro de Interpretación del Renacimiento y simboliza uno de los conjuntos monumentales de mayor relevancia de Tarragona. Los puntos más notables de esta edificación son el Patio de San Jaime y San Matías o Colegio de Arriba, espacio que se utiliza para formar a los hijos de los moriscos conversos; y el Colegio de Abajo, que destaca por su portada monumental de estilo renacentista italiano.
    El Palacio de Abària: está ubicado en la calle Montcada y es una interesante y encastillada casa medieval reinterpretada en s. XIX. 
    Sin embargo, este no es el único Palacio que podrás hallar en Tortosa, pues también figuran, en la calle de la Rosa, el Palacio de la familia Capmany, que se remonta a los siglos XVII y XIX y posee un llamativo patio; y el medieval Palacio Despuig, que ostenta artesonados y pinturas de la época fundacional, además su construcción data del s. XV.


      Oficina turismo

    Dirección: Tarragona 3, Rambla Felip Pedrell, 43500 Tortosa, Tarragona

    Teléfono: 977 44 96 48

    Horario: De lunes a sábado de 10h a 13:30h y de 15:30h a 18:30h. Domingo de 9:30h a 13:30h



problema con query