Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Santa Pau



Es un bonito pueblo de Girona que se encuentra enclavado en el Parque Natural de la zona volcánica de Garrotxa. Santa Pau es afamada por su gran belleza arquitectónica, de estilo gótico y renacentista.  
Entre sus lugares de interés resaltan su plaza mayor porticada y su maravillo Castillo-Fortaleza. Para disfrutar de esta localidad es importante que la recorras sin apuro, y así e logres descubrir las historias que relatan sus edificaciones y las inscripciones en sus muros y paredes. 
Sin duda, Santa Pau es uno de esos pueblos de los que te enamoras una vez que lo visitas, incluso te darán ganas de volver a visitarlo, además es pequeño y medieval, por lo que adentrarse por sus calles te permitirá hacerte una idea de lo relevante que debió ser esta localidad durante la Edad Media.


  ¿Cómo llegar?

En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h40 por la AP-7 y por la C-32, estas rutas incluyen algún peaje.

En coche desde Girona se tarda aproximadamente 50 minutos por C-66.


  ¿Qué ver?

Por su núcleo urbano no es posible transitar en coche, de manera que lo más recomendable es dejar el vehículo aparcado en el parking municipal que se encuentra en la entrada del pueblo. Este espacio es el punto de partida perfecto, pues desde acá la panorámica de este conjunto medieval es espectacular. 
El acceso al pueblo se realiza bajando la zona del río, que se encuentra siempre fresca y verde en verano. Luego subes unas escalares y ¡listo! Comienza tu viaje a través del tiempo.
Mientras vas arribando experimentarás una sensación grata y tu curiosidad se activará, por lo que será inevitable que admires sus puertas y ventanas, así como a los escudos que tienen años grabados en las piedras, incluso es posible que intentes tocar los gastos que reposan en los portales. 
Pero, siempre es importante que mires hacia arriba para que te encamines hacia la Plaza Mayor o Firal dels Bous, espacio al que podrás llegar al cruzar el portal de la Vila Nova e inmediatamente te sorprenderás de lo bien conservada que está esta característica plaza porticada gótica, donde los arcos siguen distintos estilos y proyectan elementos de los primeros tiempos del gótico, gótico florido y unos que otros ventanales de estilo renacentista
En esta plaza también podrás encontrar la Iglesia de Santa María, la cual es muy imponente y preciosa, se recomienda a que te adentres en su interior. 
De igual forma, en el corazón de Santa Pau se sitúa el Castillo-Fortaleza, una edificación impresionante que podrás contemplar de cerca si subes por las escaleras que se encuentran en sus dos extremos. Fue construido entre los siglos XIII y XVIII. 
Y si continúas con el paseo, llegarás hasta el portal del Mar, un mirador que ofrece unas panorámicas grandiosas del valle del Ser que rodea a este bonito pueblo.


  Oficina turismo

Dirección: Plaça Major, 1

Contacto: 972 68 03 49

Horario:  Lunes de 10h a 14h. Martes cerrado. De miércoles a domingo, de 10h a 14h y de 16:30h a 18:30h. Mes de febrero cerrado de lunes a viernes por vacaciones y abierto fines de semana.



problema con query