Cargando

Ruta Figaró-Cingles de Bertí-Montmany-Figaró

La ruta comienza en la estación de Renfe de Figaró. Seguimos la carretera paralela a la via del tren hasta atravesar la via por un paso sin barrera. Allí comienza la PR C-33 que nos llevará por el Sot del Bac, pasando por el Salt del Prat, La agulla del Salt hasta llegar a La Trona, un saliente de roca donde podremos contemplar un magnífico paisaje. Un poco mas adelante nos cruzaremos con la GR-5 y la seguiremos hacia la izquierda. Seguiremos bordeando Els Cingles, pasaremos por la Taula de Pedra y un poco mas adelante dejaremos la GR-5 donde nace un pequeño sendero de bajada. Ir al tanto con este sendero porque es un sendero local muy mal señalizado y no viene en los mapas, sobre todo en su parte final donde la vegetación casi inunda el sendero. Termina en una pista forestal donde la seguiremos hacia la izquierda de bajada. Pasaremos por la ermita de Sant Pau de Montmany. Seguimos la pista en dirección Figaró donde terminará en su parte sur. Seguiremos la carretera hasta llegar a la estación de Renfe, punto de partida.
El tiempo de recorrido es el total incluido las paradas de descanso, fotos, almuerzo..etc. El tiempo real es de unas 4,5 h