Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Rupit



Rupit es considerado uno de los pueblos más fotogénicos de Cataluña. Muchas casas han sido renovados y ahora son segundas residencia, pero en conjunto aún sirve conservando su encanto.

Dispone de muchisimas casas de piedra del siglo XVI al XVIII.


  ¿Cómo llegar?

En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h40 por C-17 y C-153, esta ruta incluye algún peaje.

En coche desde Girona se tarda aproximadamente 1h30 por C-63 y C-153.


  ¿Qué ver?

En Rupit puedes ver la calle del Fossar donde se encuentra la típica casa de la Ferreria, el puente colgante, el puente medieval, la iglesia parroquial de Sant Miquel o la ermita de Santa Magdalena.

En una excursión de unos 2 km caminando puedes encontrar el Salt del Mir, es un precioso salto de agua muy recomendable de ver.

Muy cerca también podeis ver el pueblo de Pruit, que aunque no es tan famoso también tiene un nucleo antiguo muy interesante.


  Oficina turismo

En la entrada del pueblo
Telèfon    938 522 003 // 669 400 131 
turisme.rupitpruit@hotmail.com 

Martes, miercoles y jueves: 9'30-14'30h
Viernes y sabado: 9'30-15h i 15'30-17'30h
Domingo: 9'30-15h



problema con query