Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido


Ripoll


  •   Ripoll

    Es la capital de la comarca del Ripollès y se encuentra en el corazón del pre-pirineo de Girona, además está rodeada de montañas y un entorno maravilloso. Su núcleo urbano, que alberga a unos 11 mil pobladores, se ha ido expandiendo con el curso de los años a orillas de los Freser y Teser, los cuales salvan la localidad, proporcionándole al valle una forma de Y griega.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h30 por la C-17, esta ruta incluye algún peaje.

    En coche desde Girona se tarda aproximadamente 1h15 por la C-25 y la C-17.


      ¿Qué ver?

    Al recorrer este interesante pueblo podrás admirar algunos edificios modernos y otros de gran relevancia arquitectónica. Además, dar un paseo por sus calles estrechas y bonitas plazas, supone descubrir algunos lugares de interés, como:
    El Monasterio de Santa María de Ripoll, que es uno de los principales atractivos a contemplar, pues este monumento artístico fue edificado en el año 888 y es un ejemplo notable del románico de la zona, y pesar de que se la han hecho una serie de ampliaciones con el curso de los siglos, su aspecto es realmente imponente. 
    En esta edificación podrás visitar ‘El Scriptorium’, una exposición permanente que te permitirá conocer el pasado cultural de la localidad y la importancia que el monasterio de Santa María tuvo durante los siglos X y XII, en el campo de la producción y copia de manuscritos, que incluso llegó a ser el de mayor relevancia del continente. 
    Otro de los lugares de interés que se recomienda visitar es el Museo Etnográfico, pues es considerado como uno de los más interesantes de España, debido a que dentro de él, podrás conocer cómo era la vida de los habitantes del Pirineo a través de sus colecciones. También tendrás la oportunidad de visualizar un gran fragmento de la Muralla medieval del pueblo. 
    Finalmente, no debes perder la oportunidad de admirar la Farga Catalana, que tuvo un rol de suma importancia en el desarrollo industrial para la producción del hierro a lo largo de los XVII y XVIII.


      Oficina turismo

    Dirección: Pl. Abat Oliba, s/n 17500 Ripoll (El Ripollès)

    Contacto: Teléfono: (+34) 972 702 351 Correo electrónico: turismeripoll@ajripoll.com Web: www.ripoll.cat/turisme

    Horario: De lunes a sábado de 10h a 14h y de 16h a 19h. Domingo de 10h a 14h.



problema con query