Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido


Ribes de Freser


  •   Ribes de Freser

    El pueblo turístico de Ribes de Freser destaca por ser el centro administrativo y económico de la Vall de Ribes. Está bañado por tres ríos, Rigard, Freser  y Segadell, se levantó bajo la protección del Castillo de San Pedro y en el entorno de la Iglesia de Santa María, además es una localidad vacacional bastante apta para el turismo de montaña. 


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h40 por la C-17 o la C-25 estas rutas incluyen algún peaje.

    En coche desde Girona se tarda aproximadamente 1h30 por la C-25 o por la N-260.


      ¿Qué ver?

    Un paseo por su casco histórico te permitirá conocer los lugares más interesantes de Ribes de Frese, entre los que destacan: 
    La Iglesia de Santa María es una de las edificaciones más fotografiadas de este bonito pueblo, debido a su llamativa arquitectura románica y la historia que representa este pueblo, pues fue construida en el año 1035. Además, junto al Ayuntamiento forma un marco inigualable. 
    Otro monumento que no te puedes perder es su Castillo, de donde podrás obtener unas maravillosas panorámicas de la localidad y su entorno fantástico también destaca. Ribes de Frese también acoge cuatro Capillas de gran valor: la del Rosario, la de los Desamparado, la de San Cristóbal y la de San Antonio, se recomienda visitarlas. 
    Un atractivo de la localidad que supone una visita casi que obligada es el Granòfir, una roca sub-volcánica que integraba el interior de la chimenea de un volcán. Al apreciarla rápidamente la distinguirás por sus exclusivas características.
    Entorno natural
    La capacidad paisajística de este pueblo es otro aspecto que se debe exaltar, pues en Ribes podrás dirigirte a la  Estación del ‘Tren cremallera’ y abordar este medio de transporte terrestre que completará un trayecto de unos 12 kilómetros, atravesando un desnivel de 1000 metros, para llevarte lentamente hasta el bucólico Valle de Núria, donde tendrás la oportunidad de admirar su espectacular entorno natural y su  hermoso Santuario. 
    Para las personas que aman el senderismo esta ruta la podrán efectuar por el Camí Vell, un camino estupendo que te permitirá realizar una ascensión bastante interesante. 
    Es importante destacar que el Valle de Núria está ubicado a unos 2 mil metros de altitud y está rodeado por montañas de casi 3 mil metros, entre los que resaltan: Pic de Noufonts, el Pic de Finestrelles, el Puigmal, el Bastiments y el Pic de l´infern.
    Gastronomía
    De la cocina de Ribes de Frese se pueden destacar los embutidos de cerdo, las setas, los quesos, la caza, la miel y la carne de ternera del Valle, así como el magnífico cordero de la comarca. Esto significa que en cualquier restaurante situado del pueblo podrás disfrutar de las exquisiteces gastronómicas que ofrece la localidad. 


      Oficina turismo

     

    Dirección: Ctra. de Bruguera, 2 17534 Ribes de Freser (El Ripollès)

    Contacto: turisme@vallderibes.cat (+34) 972 727 728

    Horario: Martes a Jueves: 10h-14h y 16h-18h Viernes: 10h-14h y 16h-19:30h Sábado: 10h-14h y 16h-20h Domingo: 10h-14h.



problema con query