Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido


Poblet


  •   Poblet

    Localizado en las montañas de Prades, dentro del municipio de Vimbodí i Poblet, se enclava Poblet uno de los conjuntos monásticos de mayor relevancia del continente europeo, además fue declarado Patrimonio de la Humanidad, y en sus tierras están sepultados los restos profanados de muchos reyes de Aragón.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Tarragona se tarda aproximadamente 40 minutos por Autovía Tarragona-Lleida/A-27 y N-240

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h 30 por AP-7 y AP-2 esta ruta incluye algún peaje


      ¿Qué ver?

    Los lugares de interés de este bonito  pueblo es posible visitarlos en un solo día, pero no puedes quedarte sin visitar el Real Monasterio de Santa María de Poblet, que acoge rincones que no te puedes perder:  
    El Claustro Mayor del Monasterio de Poblet: sin duda es una de las más imágenes más reconocidas que ver en este pueblo, pues está dotado de maravillosas y bien conservadas arquerías. La apariencia del Refectorio (siglo XIII) evoca, en su mínima expresión, al espacio de la nave central del monasterio. 
    Los antiguos dormitorios y el Scriptorium medieval: también es recomendable visitar estos rincones del Monasterio, pues acá fue donde se copiaron y se realizaron libros importantes. En la actualidad su biblioteca alberga más de 100 mil ejemplares. 
    La Sala Capitular: datado del siglo XIII, es uno de los espacios más emblemáticos y bellos de Poblet. De su elegante arquitectura resalta la cubierta, pero también se mantienen en buen estado otras estancias como el locutorio y la cocina.
    El Museo de la Restauración: está ubicado en el que fue el dormitorio del abad Mengucho, del siglo XV. Su exhibición permanente se orienta a mostrar el proceso de recuperación del monasterio. De igual forma, se muestran elementos curiosos vinculados con la historia del sitio como fragmentos del solado original del claustro principal o restos de algunas de las tumbas regias. 
    El Palacio del Rey Martí I: se trata de una bella construcción gótica perteneciente al siglo XIV. De esta edificación resalta su patio y sus elegantes ventanales. Su museo contiene varios objetos de la vida monástica, y múltiples pinturas firmadas por Sánchez Coello o Fortuny.
    Aparte de la visita al monasterio, el paseo por Poblet tiene que complementarse con:
    Un recorrido por el casco urbano de Vimbodí: este núcleo representa también una visita obligada, y en este lugar se halla la Iglesia Parroquial de San Salvador, del siglo XIII, construida por los monjes del monasterio, de manera que posee características propias del gótico cisterciense. El reloj de sol del s. XVI es uno de sus elementos más llamativos.  
    Museo y Horno del Vidrio: este es otro de los lugares de interés del pueblo, ya que recuerda la relevancia de la tradición vidriera de la localidad durante la Edad Media, a pesar de que las colecciones exhibidas se enfocan en la producción industrial que se desarrolló a lo extenso de la primera mitad del siglo XX.


      Oficina turismo

    Dirección: Paseo Abat Conill, 9, 43448 Poblet, Tarragona

    Teléfono: 977 87 12 47

    Horario: De lunes a viernes de 10h a 13h y de 16h a 19h. Sábado de 10h a 14h. Domingo cerrado.



problema con query