Cargando

Piscina del Parque de la Creueta del Coll



De hecho, este parque es fruto de saber aprovechar un espacio que durante muchos años estuvo dedicado a una actividad muy diferente a la actual. Se trata de la antigua pedrera del Coll, situada en el regazo de una de las colinas que configuran la parte alta de Barcelona.
Este origen es el que da carácter y una fuerte personalidad al parque, un lugar que fue marginal y que con su transformación se ha convertido en un espacio de encuentro y de ocio importante para el barrio donde está.

La Creueta del Coll es un parque abrigado, con un gran estanque que en verano se convierte en piscina pública. Como hay que pensar en todo el mundo, hay una rampa desde la que es posible entrar con silla de ruedas. Un aspecto, el de la accesibilidad, muy presente por todo el parque.
Hacia la mitad del estanque, se introduce una isleta con palmeras que lucen sus copas de hojas en forma de abanico en el caso de las washingtonias, y alargadas en el caso de las palmeras datileras.

. El atractivo del parque es una gran lago (los vecinos se bañan en verano) y una escultura de Eduardo Chillida, Elogio al Agua.


  ¿Cómo llegar?

 Pg Mare de Déu del Coll, 77 Barcelona



problema con query