Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido


Peratallada


  •   Peratallada

    Situada en el Baix Empordà, Petrallada es uno de esos pueblos que ha logrado conservar la misma estructura y apariencia típica de la Edad Media. Esta magnífica localidad recoge un rico patrimonio arquitectónico, donde resaltan su Castillo-Palacio de los s. X y XI, la Iglesia de Sant Esteve y sus murallas. 
    Los pórticos y callejuelas de Petrallada son un gran atractivo y las dimensiones del pueblo son muy acogedoras, por lo que es un lugar perfecto para perderse y pasear sin rumbo.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h40 por la C-32 o por la AP-7, estas rutas incluyen algún peaje.

    En coche desde Girona se tarda aproximadamente 50 minutos por la C-66.


      ¿Qué ver?

    Haz un recorrido por Peratallada
    Una pequeña muralla con un arco de entrada será el indicador que te señalará que has llegado al pueblo, de manera que si conduces muy rápido podrías pasar de largo. Además, al cruzar el arco notarás que Petrallada es una localidad medieval espectacular. 
    A la izquierda, junto a la Iglesia San Esteban, se encuentra uno de los tres aparcamientos que circunda la localidad. 
    Al aparcar en este espacio, ya tendrás la oportunidad de contemplar un monumento religioso de gran relevancia para el pueblo, pues la Iglesia de  San Esteban es una edificación románica construida en el siglo XIII, que destaca por sus tres naves y en su interior alberga el sepulcro del Barón Gilabert de Cruilles.
    Esta localidad ostenta una gran armonía en su arquitectura rural, que invita a los visitantes a perderse por sus estrechas y recortadas calles, así como a cruzar la multitud de arcos y pasajes que se encontrarán los viajeros durante el camino.
    Una visita obligada en Peratallada es su Castillo- Palacio, cuya historia data del año 1065, aunque sus restos arqueológicos indican que sus orígenes provienen de la época de los romanos. 
    Por otro lado, si deseas degustar la auténtica cocina empurdesa, en la plaça de les Voltes imperan excelentes restaurantes que te encantarán con la carta gastronómica típica de este pueblo medieval. 
    Esta localidad es sin lugar a duda, uno de los pueblos medievales más auténticos de Girona, por lo que es recomendable pasear con calma por todo su casco histórico y admirar esas bóvedas y edificaciones tan bien conservadas, debido a que cuando camines por la plaza del Castillo o la plaza de los Voltes, sentirás que estás regresando a la Edad Media.


      Oficina turismo

    Dirección: Pl. del Castell, 3 17113 Peratallada (forallac) (El Baix Empordà)

    Contacto: Teléfono: (+34) 872 987 030 Correo electrónico: turisme@forallac.cat Web: www.visitperatallada.cat



problema con query