El Parque de Atracciones del Tibidado está dividido en dos grandes áreas: el área panorámica, un espacio de libre acceso desde el cual podéis ver las mejores vistas de Barcelona, y la zona de atracciones, con opciones para todas las edades y gustos.
El Parque de Atracciones Tibidabo (en catalán y oficialmente Parc d atraccions Tibidabo) es un parque de atracciones situado en la montaña del Tibidabo, perteneciente a la sierra de Collserola, al oeste del municipio de Barcelona. El parque tiene una superficie aproximada de 70 000 m² y destaca por su situación privilegiada como mirador de Barcelona. Además, es el parque de atracciones operativo más antiguo de España, el tercero más antiguo de Europa y uno de los más viejos del mundo.
Una de las zonas del parque que no te debes perder es la zona conocida como el Camí del Cel, un área donde hay un museo de autómatas, un carrusel hermoso, un trencito de época y en general podrás hacer un grandioso recorrido por las atracciones más emblemáticas de este parque.
Para disfrutar de las atracciones del Camí del Cel encontraréis dos modalidades de entrada:
1. Pulsera de Camí del Cel, que da derecho a disfrutar de todas las atracciones de esta zona que vuestra altura os permita las veces que queráis. Además, esta pulsera también os permite el acceso al resto del recinto del Parque de atracciones, siempre que esté abierto, sin acceder al resto de atracciones y espectáculos.
2. Ticket individual de aproximadamente 2 € por atracción. Este ticket os permite el acceso una vez a una de las atracciones del Camí del Cel que vuestra altura os permita. Estos tickets se compran directamente en las taquillas o máquinas del Parque.
La entrada completa al Parque incluye el acceso a todas las atracciones y espectáculos que vuestra altura os permita, incluyendo las atracciones del Camí del Cel.
¿Cómo llegar?
Parque Natural de la Sierra de Collserola, Plaça del Tibidabo, 3-4, 08035 Barcelona
Horarios Tibidabo
Web Tibidabo
Subir al Tibidabo ya es en sí toda una aventura. Podéis ir en coche privado donde deberéis pagar por aparcar en el parking. La opción más barata es ir en transporte público. Una de las formas de acceder al Tibidado es llegar en los Ferrocarrils de Catalunya bajando en la parada del Peu del Funicular. Aquí se debe coger el funicular hasta la última estación que llega al barrio de Vallvidrera. Justo enfrente de la estación está la parada del bus 111 que nos dejará en la mismísima puerta del Tibidabo. En la web del Tibidado tenéis toda la información de como llegar.