Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Pals



Pals es uno de los pueblos más visitados de la Costa Brava y está rodeado por un entorno natural sorprendente, ya que se sitúa cerca del Parc Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter. Sin embargo, es reconocido por ser un hermoso conjunto medieval, de trazas góticas, que está perfectamente conservado, atrayendo de esta forma a las personas que desean explorar la historia del Bajo Ampurdán.
Su recinto amurallado te invitará a que recorras sus calles para que disfrutes de su rico patrimonio: la Torre Pedrissa, el Mas Roig, el Molí de Pals, el Cap dels Anyells, la Torre Mora o L’Església de Sant Pere convertirán tu viaje en una experiencia sin precedentes.


  ¿Cómo llegar?

En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h 30 por la AP-7 y por la C-32, estas rutas incluyen algún peaje.

En coche desde Girona se tarda aproximadamente 45 minutos por la C-66.


  ¿Qué ver?

Uno de sus principales atractivos es su Museo- Casa de Cultura Ca la Pruna, construido en los siglos XV-XVI, y donde se hallan una exposición permanente de cavas y vinos de Cataluña, un Museo de Arqueología Submarina, así como los útiles del primer boticario de Pals, el Sr. Desideri Ferrer y una sala destinada a exposiciones. 
Su muralla es digna de fotografiar, ya que hoy en día conserva cuatro torres de un mismo tipo. Además, no puedes perderte el mirador Josep Pla, cuyo nombre le rinde honores al escritor de Palafrugell, quien muchas veces describió en sus obras este maravillo paraje, donde podrás observar una vista perfecta del llano ampurdanés, junto con las islas Medes al fondo. 
Es de visita obligada el Castillo que se encuentra en este pueblo, cuya historia se remonta al siglo IX, así como también es indispensable acercase a la Torre del Homenaje, conocida como la Torre de los Hores tras ser destruido el Castillo, en el siglo XV, colocándose un pequeño campanario gótico, sin embargo, su historia data del XI y XII y fue levantada sobre los cimientos de un podio de roca natural. 
También es interesante visualizar las tumbas visigóticas ubicadas sobre la roca en las adyacencias de la torre. Otra visita que no puedes perderte es la Plaza Mayor de Pals, pues en este lugar descubrirás el arco gótico de salida del recinto amurallado. 
Considera echarle un vistazo a las tumbas de la calle Mayor, además se han hallado sepulturas diseminadas por todo el pueblo: en  Ca la Pruna, junto a la Torre del Homenaje,  que se remontan a la época visigótica, antes del año 1000. 
Pero, no vayas a dejar este bonito pueblo si degustar si famoso arroz, pues este es el manjar más destacable de la localidad.


  Oficina turismo

Pl. Major, 7
17256 Pals (El Baix Empordà)

Teléfono: (+34) 972 637 380
Correo electrónico: info@pals.cat
Web: www.pals.cat



problema con query