Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Montblanc



Es un bonito pueblo medieval y capital de la Comarca de la Conca de Barberà. Montblanc, que fue fundada por Alfonso II en el año 1163 y en sus rincones destacan su núcleo medieval y su Muralla.


  ¿Cómo llegar?

En coche desde Tarragona se tarda aproximadamente 30 minutos por Autovía Tarragona-Lleida/A-27

En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h30 por AP-7 y AP-2


  ¿Qué ver?

Esta localidad es reconocida principalmente por su hermoso Monasterio Poblet, una llamativa abadía cisterciense que se empezó a construir en el año 1149, y que en 1991 pasó a ser Patrimonio de la Humanidad, declarado por la Unesco. 
Sin embargo, en este bonito pueblo se pueden contemplar otros atractivos de interés para los visitantes, como: 
Muralla de Montblanc: Un paseo alrededor de la localidad, persiguiendo el trazado de la muralla, es una idea acertada para que los pequeños de la casa no se cansen y exploren varios detalles acerca de los accesos y la construcción de este gran muro. Es importante destacar que no se puede subir a él, y realizar el camino de guardia al menos que sea por visita guiada. 
Recorrido por las calles del casco antiguo: Todo el núcleo histórico de Montblanc está correctamente conservado y remodelado. De manera que una caminata por sus calles empedradas es una aventura que no te puedes perder. Como piezas curiosas, contemplarás una multitud de ‘santos’ de tamaños considerables encerrados en hornacinas en muchas de las calles de este pueblo. 
En la calle Mayor -que dirige a la Plaza Mayor del pueblo- hay múltiples callejuelas, más estrechas, por las que podrás llegar hasta donde se encuentra la Iglesia de Santa María la Mayor, en lo alto de la localidad. 
Plaza Mayor: se trata de un espacio que posee la característica estructura de plaza que se hallan en muchos de los pueblos catalanes. En este lugar existen varias cafeterías con terrazas en las que podrás tomar un refresco y hacer una parada. Pero, en un costado, bajo un soportal, se encuentra un elemento bastante curioso: medidores de grano en piedra correspondientes al s. XVI. 
Iglesia de Santa María: este templo fue construido en el siglo XVI y se ubica en lo más alto del pueblo de Montblanc. Al llegar acá observarás como el suelo de la pequeña plaza en la que se edificó la estructura religiosa, está formado por cantos rodados de múltiples colores que constituyen figuras geométricas. Realmente, merece la pena entrar a este monumento para que experimentes la paz que se respira dentro de este recinto religioso.


  Oficina turismo

Dirección: Muralla de Santa Tecla, 54 43400 Montblanc
Teléfono:  (+0034) 977 861 733
email: turisme@montblanc.cat

Horario: 

HORARIO DE INVIERNO - de octubre a mayo
De lunes a viernes de 9h a 16h
Sábados de 10h a 14h y de 16h a 18h
Domingos y festivos de 10h a 14h

HORARIO DE VERANO - de junio a septiembre
De lunes a viernes de 9h a 17h
Sábados de 10h a 14h y de 16h a 19h

Domingos y festivos de 10h a 14h



problema con query