Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Monells



A 20 minutos de Petrallada, está enclavado el pueblo de Monells que en los últimos años se ha convertido nuevamente en un destino turístico, luego que se grabó en esta localidad, parte del filme de ‘Ocho apellidos catalanes.’
Los primeros documentos que hacen referencia a los orígenes de Monells datan del siglo X, donde además se indica que esta localidad acogía un castillo. Sin embargo, este bonito pueblo de Girona tiene un lugar en la lista de los pueblos más hermosos de  Cataluña.


  ¿Cómo llegar?

En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h30 por la AP-7, esta ruta incluye algún peaje.

En coche desde Girona se tarda aproximadamente 35 minutos por GIV-6701 y por C-66.

 

 


  ¿Qué ver?

Para disfrutar de este lugar se recomienda pasear y observar su arquitectura para experimentar la sensación que transmite el espíritu medieval, que hace unos siglos atrás se respiró en el pueblo. 
Su plaza central simboliza una visita obligada, ya que está acompañada de sus imponentes pórticos y la Iglesia de San Ginés. Y en caso de que dispongas de tiempo no dudes admirar las instalaciones del monasterio de San Miguel del pueblo vecino de Cruïlles, que se encuentra a solo cinco minutos de la localidad (en coche). 
No pierdas la oportunidad de hacer un recorrido
Al llegar a Monells, tendrás que estacionar el auto en un pequeño aparcamiento que hay en la entrada, a partir de allí podrás comenzar una aventura medieval dando un paseo corto para llegar a la plaza de Jaime I, que sin duda es el corazón de este bonito pueblo. 
Pero antes, cruzarás bajo la puerta de la antigua muralla y te toparás con unos pasajes porticados con hermosos rincones de apariencia medieval que tientan a ser retratados, así que llévate una cámara fotográfica.  
Luego llegarás a la plaza mayor porticada de Monells, que gracias a su ambiente te harás una idea de lo significativa que fue durante el siglo XIII. Es importante destacar que a pesar de que sus murallas son de estilo románico, en este espacio contemplarás edificaciones góticas, además te será fácil identificar algunas escenas de la película “Ochos apellidos catalanes“.
Por último, se recomienda sentarse en alguna de las terrazas de los bares que hacen vida en la plaza mayor para que disfrutes de los encantos de este pueblo.


  Oficina turismo

No dispone de oficina de turismo , os podeis dirigir al ayuntamiento de Cruilles.

Ajuntament de Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura
Plaça Font 1
Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura
972 64 0573
cruilles@ddgi.cat



problema con query