Cargando

Erill la Vall, Taüll y Boí



La Vall de Boi no es un pueblo en sí , sinó es un valle que se compone de diferentes pueblos donde destacan sus iglesias de estilo románico.

Los pueblos más interesantes de la Vall de Boi son Erill la Vall, Boí y Taüll.



  ¿Qué ver?

El conjunto románico del Valle de Boí está formado por las iglesias de Sant Climent y Santa Maria de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulàlia d’Erill la Vall, Sant Feliu de Barruera, la Nativitat de Durro, Santa Maria de Cardet, l’Assumpció de Cóll y la ermita de Sant Quirc de Durro.

Las iglesias románicas del Valle de Boí son el reflejo artístico de una sociedad estructurada en torno a las jerarquías eclesiásticas y señoriales, personificadas en este caso en los señores de Erill y el obispado de Roda de Isábena, promotores de estos templos. Dentro de esta sociedad medieval, la iglesia cumplía no sólo una función religiosa, sino que también tenía un importante papel social, como lugar de reunión y refugio del pueblo. En el caso del Valle de Boí, esta función social de los templos se evidencia en la utilización de sus esbeltos campanarios de torre como elementos de comunicación y vigilancia.


  Oficina turismo

Dirección:
Ps. Sant Feliu, 43
25527 - Barruera
Telf. 973 694 000

Horario:
De lunes a sábado de 9 a 14 y de 17 a 19h
Domingo de 10 a 14h