Cargando

Policias y ladrones



Es un juego de cartas que se juega alrededor de una mesa, se puede usar cualquier baraja de cartas tradicional y se recomienda un mínimo de 4 jugadores.

Es un juego durante el cual se puede conversar normalmente o hasta hacerlo en medio de una comida.

Se reparte una carta a cada jugador y así se le asigna un rol durante la partida.

Los roles que te pueden tocar son:

El policía : Representado por el rey de espadas es el encargado de observar la mímica de los demás jugadores al acecho de capturar al ladrón, no conviene que el resto de jugadores tenga conocimiento de quién representa al policía en cada partida.

El ladrón : Junto con el policía son los pilares del juego, se representa mediante el as de bastos/oros, el ladrón tratará de matar a los ciudadanos sin que el policía advierta de ello, el ladrón puede hacer cómplice a un ciudadano sacándoles la lengua, también puede matar ciudadanos guiñándoles un ojo.

El cómplice : Es el ayudante del ladrón, para que un ciudadano se convierta en cómplice, el ladrón debe haberle sacado la lengua antes, el cómplice puede matar de la misma manera que lo hace el ladrón, en caso de que el policía concluya acusando al cómplice de ladrón, el ladrón gana la partida.

La reina de ladrones: Se representa con la sota de oros/copas: se encarga de resucitar a los ciudadanos muertos, para ello tira un beso. La reina también puede morir a manos del ladrón o del cómplice.

El Martini: Resucita a la reina, para ello se pone el dedo entre los labios. Suele ser un caballo.

El tonto del pueblo: Existe solo en ciertas zonas de España, este personaje puede hacer de todos los personajes excepto el policía: puede matar, resucitar e incluso suicidarse, haciendo el juego más difícil y divertido. Suele ser el 4 de oros.


Los ciudadanos: Representados por cualquier carta del 2 al 7 de cualquier palo, su objetivo no es más que el de hacer bulto para ponerle difícil el acierto al policía.

Material necesario: Una baraja de cartas y un mínimo de 4 jugadores

Edad: Se recomienda una edad superior a 12 años, ya que es un juego con un poco de complejidad.