Cargando

Festival Cruîlla Barcelona



Si quieres vivir una verdadera fiesta de verano en Barcelona, no puedes dejar de asistir cada julio al Festival Cruîlla. Su variado coctel de culturas, géneros musicales y estilos artísticos son su principal carta de presentación, de la mano de artistas de talla nacional e internacional que lo dejan todo en el escenario haciendo vibrar el suelo catalán. No existe una agencia turística que no recomiende este festival, y es que no es para menos, ya que su mezcla de estilos sin ningún prejuicio, los han convertido en un evento vanguardista de los géneros urbanos.
Pop, hip-hop, folk, reggae, ska, flamenco y rock americano, son solo algunos de los estilos musicales que dan vida a uno de los mejores eventos musicales del país. Para el festival el público es lo primero, por ello se toman la tarea de aceptar sugerencias de artistas antes de lanzar la programación oficial, así como también la valoración de las anteriores ediciones para potenciar el mejoramiento de cada espacio cultural dentro del mismo. De igual manera, dentro del festival hay espacios para actividades distintas a lo musical, tales como castellers, participación de ONG, zonas para la restauración, etc.
En el año 2005 tuvo su primera edición el festival, en la zona de Mataró con un ciclo de conciertos exitosos que dieron paso a la consolidación del evento en años posteriores. En el año 2008 el festival se muda a Barcelona y se consolida como el festival urbano más importante, pasando de 11.000 asistentes en el año 2011, a unos 46.000 en el año 2015, donde se implantó una pulsera inteligente que permite al espectador el consumo de productos como bebidas y comidas. Todas las edades y los gustos encuentran un entorno ideal en este festival que no puedes dejar de visitar en el verano español.