Cargando

Dolmen de Ca l Arenes

Empezaremos esta ruta circular en la entrada al campo que hay justo detrás de la Masía de Can Bosc. El itineraario está señalizado con las marcas verdes y blancas del sendero SL-C 80. Bordeamos el campo y seguimos por un camino de un estremo. Pasamos varios desvós que seguimos recto hasta llegar a una vereda que va hacia la izquierda, nos lleva al Pou de Glaç de Can Bosc, uno de los seis pozos que había en Dosrius. Estos pozos de hielo se utilizaban entre los siglos XVIII y XX para almacenar el hielo y la nieve del invierno para poder utilizarlos en los meses de calor. Volvemos al camino principal, llegamos a la Font del Ferro. continuamos y subimos a la derecha. Desde aquí empezamos a subir hasta llegar a Can Miloca desde donde podremos disfrutar de las vistas de el Corredor y el macizo de Montserrat. Después bajamos atravesando el torrente, el sendero se vuelve estrecho hasta llegar al Dolmen de Ca l'Arenes. Es un sepulcro de unos 5.000 años de antigüedad, pero no es el único, muy cerca encontramos unos bloques de granito, las Roques d¡'en Nyacapà, en nombre del bandolero que allí se escondía. Seguimos por la pista hacía la derecha, adentrandonos en el bosque. En el cruce continuamos hacia arriba, que limita al norte con el Sot del Fangar, uno de los lugares más interesantes del macizo. Nuestro itinerario coincide con el de la Plana del Corredor. Pasamos por debajo de una linia de alta tensión y por la antigua cantera, Roques del Pare Jaume, hasta llegar al Santuario del Corredor. En este punto podemos descansar un rato antes de volver, hay un punto de información, un restaurante... Continuamos por las marcas blancas y rojas del GR 92. Atravessando el parque. Un poco más adelante encontraremos un mirador con vistas al litoral del Maresme. seguimos por el ârea d'esplai del Corredor, el campamento juvenil El Solell del Corredor y después del Coll de Ca l'Arenes, seguimos la pista principal hasta dejarla a la izquierda. Atravesamos el bosque hasta el Coll de l'Argila donde dejaremos las marcas de GR y llegaremos a Can Bosc, punto donde iniamos nuestra ruta.

Duración y Recorrido:3h 45. 9.237m

Desnivel: 280m

Dificultad: Baja

Oficina turismo

Centre d'informació del Santuari del Corredor, Recinte del Santuari del Corredor 08319 Dosrius