Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Castellfollit de la Roca



Se trata de una localidad que acoge a casi mil habitantes y con menos de 1 km2 de superficie, Castellfollit de la Roca es el segundo pueblo más pequeño de la Comarca.  Forma parte del maravilloso Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha, un ejemplo espectacular de orografía volcánica en España. 
Gracias a las formas acantiladas de este pueblo, sus vistas a distancia son muy recomendables, por lo que es ideal que hagas una parada desde la carretera para que contemples su conjunto antes de visitarlo. 
Castellfollit de la Roca  es considerado como uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Es conveniente añadir que la pared de basalto sobre la que se asienta esta localidad posee más de 50 metros de altura y casi un kilómetro de longitud, y es producto de los movimientos erosivos de los ríos Toronell y Fluviá.


  ¿Cómo llegar?

En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h45 por C-17 y por AP-7, estas rutas incluye algún peaje.

En coche desde Girona se tarda aproximadamente por C-66.


  ¿Qué ver?

Pasear por su barrio antiguo es sin duda una experiencia única, en este lugar podrás conocer sus callejones estrechos y oscuros, además admirarás sus viviendas que están construidas -en su mayoría- con piedras volcánicas, por lo que proyectan un encanto especial.  
También se aconseja acercarse al extremo del acantilado, donde se ubica la Plaza Josep Pla, un espectacular mirador en el que podrás observar el valle de los dos ríos.  Otra alternativa para visualizar el horizonte es arribar al campanario de la Iglesia de San Salvador, que se encuentra delante de la plaza. 
Este templo es un edificio renacentista del siglo XIII, que ostenta una planta cuadrada que fue destruida durante la guerra civil. Actualmente es un centro cultural. 
Gastronomía
Este pueblo con encanto complementa sus atractivos ofreciendo una gama de bares y restaurantes, que son atendidos por los mismos vecinos de la localidad y que invitan a los viajeros a compartir una instancia agradable y tranquila disfrutando de los distintos platos típicos de Castellfollit de la Roca.


  Oficina turismo

No dispone de oficina de turismo, pero el ayuntamiento proporciona un teléfono :  972 294 003



problema con query