Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Besalú



Junto a Petrallada, Besalú es catalogado como uno de los pueblos medievales más fantásticos de la Comarca, por lo que es fácil quedar encantado con su estructura y su emblemático puente medieval, que fue levantado durante el siglo XI sobre el río Fluvià con siete arcadas que te transportarán a la Edad Media. 
Esta villa integra la red de juderías de España y acoge restos de una sinagoga y un mikve que data del siglo XII. Cada una de las calles de este pueblo relata un poco de su historia, que engloba la convivencia de culturas, el desarrollo del comercio y la ferocidad de las guerras que se desataron en su territorio. 
Besalú era el lugar donde residían alrededor de mil personas durante la Edad Media, sin embargo, siglos después, la cantidad arribo a unos 2 mil 500 habitantes. Sus edificaciones continúan conservando la misma apariencia, aunque no todo es medieval en este pueblo.


  ¿Cómo llegar?

En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 1h30 por la AP-7, esta ruta incluye algún peaje.

En coche desde Girona se tarda aproximadamente 36 minutos por la C-66.


  ¿Qué ver?

Lugares emblemáticos de Besalú 
Si logras aislarte de los numerosos turistas que te acompañarán por las calles de este pueblo, la experiencia será más completa. Este perfecto conjunto medieval acoge iglesias, monasterios y hermosas plazas, una vez que atraviesas su puente. 
Es conveniente destacar que el puente de Besalú es la postal clásica del pueblo, y aunque se dice que pertenece al siglo XI y hace gala de un aspecto medieval, éste ha sido remodelado y reconstruido en varias oportunidades. La última vez fue en 1965 porque fue dinamitado durante la guerra civil. 
Pero una vez que te adentras en el pueblo, el Monasterio de Sant Pere se convierte en una visita obligada. Su historia se remonta al siglo XII y es de interés cultural desde el año 1931, pero solo se puede acceder a este monumento a través de visita guiada de la oficina de turismo o con el billete del tren turístico. 
Otro monumento que debes apreciar es la Iglesia de Sant Vincenç  y a pesar de que el edificio actual data de los siglos XII-XIII, este templo era la parroquia original de Besalú en el siglo X. Su arquitectura románica es espectacular.  
También es ideal visitar el Museo de Miniaturas y Microminiaturas, además los simpatizantes de la naturaleza tendrán la oportunidad de llevar a cabo agradables caminatas por la zona volcànica de la Garrotxa.


  Oficina turismo

Dirección: Carrer del Pont 1 (inici del Pont Vell)

Contacto: Teléfono y fax: 972 59 12 40 Email: turisme@besalu.cat

Horario: De lunes a domingo de 10h a 14h i de 16h a 19h.



problema con query