Cargando

Barranco o Torrent de la Corva



El Torrent de la Corva se ha convertido en un clásico de la zona del Ripolles, puesto a que está bien escarbado y se divide en tres recorridos donde no se encuentra resaltes. Sin embargo, su punto más relevante son sus rápeles, donde uno de ellos pasa por debajo de un gigantesco arco de roca natural que posee un color rojizo.

En este barranco se puede practicar durante todo el año, gracias a que es poco acuático, sin embargo, la mejor temporada para descenderla es en primavera, debido a que su causal se eleva más por las lluvias que se presentan durante esta estación. Resalta por su gran cantidad de rápales, donde algunos de ellos rondan los 30 metros, incluso se podría decir que es el descenso ideal para fortalecer la técnica del rápel

En resumen, el Torrent de la Corva es de un nivel intermedio o avanzado. No es necesario saber nadar dado a que no posee mucha agua y no ostenta pozas profundas, pero es indispensable tener buenas condiciones físicas y dominar la técnica de rápel. Dirigirte hasta acá desde Barcelona solo te tomará una hora y media.