Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Barbacoa Lourdes Arenys de Munt



En Arenys de Munt, un bonito pueblo del Maresme, hay un buen lugar para ir a pasar el día con la familia y amigos. Un lugar en medio del bosque, pero con buen acceso. 

Un espacio natural con árboles, un arroyo, mucha naturaleza, pero con todos los servicios imaginables: buen aparcamiento, mesas de piedra para hacer un buen picnic, barbacoas donde asar la carne a la brasa, las butifarras o los calçots, lavabos, restaurante, leña, bar … 

Todo muy cuidado y limpio, porque hay que comprar un ticket para poder utilizar las mesas y, ello, aleja al turismo no familiar. 

El punto central del complejo es un santuario, réplica de la cueva de Lourdes de Francia, construido en el año 1922. En la foto tienen esta capilla al aire libre. Pero no os fijeis sólo en la iglesia, que es una parte del conjunto. Mirad la magnífica vegetación que hay tras ella. Una especie de selva donde sus hijos e hijas disfrutarán. El bosque se extiende kms. y kms. a la redonda, denso y misterioso. Ante vosotros tendreis grandes explanadas, y la Riera de Subirants. 

Si la siguen hacia arriba, descubrirán lugares sombríos y húmedos, encantadores, ideales para compartir marchas familiares. Lourdes de Arenys es un lugar especialmente indicado para ir a hacer el salvaje con sus hijos e hijas. Para correr, saltar y hacer el animal. Para jugar un partido entre amigos, con cuatro cervezas y una buena ensalada con carne a la brasa. 

Una idílica calçotada en grupo. Un lugar para perder los niños de vista, sin preocupaciones, al aire libre, lejos del humo y del asfalto. Para llegar tomen la C-31, o la C-32, hasta la salida de Arenys. Luego la carretera en dirección a Sant Celoni. Entraréis en el pueblo de Arenys de Munt. 

Cuando puedan hay que dejar la carretera asfaltada y bajar a la riera, de arena, que es la calle principal de la villa. Seguid siempre en dirección a montaña, sin girar nunca, ni a la derecha ni a la izquierda. Llegaréis al santuario de Lourdes, sin pérdida posible. Arenys de Munt tiene otros parques más abiertos, más metropolitanos, más modernos, como el parque del Castell Jalpí, a la izquierda, nada más salir de la autopista. 

Allí encontrarán dos grandes atracciones para los niños: los burros del Far, una empresa que alquila burritos para hacer paseos, y Jalpiaventura, otra empresa de deportes de aventura en el bosque, con un montaje de tirolinas para todas las edades . Pero no son antagónicos. Lourdes es menos edulcorado, está metido de lleno en el Parque del Montnegre y Corredor. 

Para comer, si no pensabais hacer picnic, os recomendamos el Restaurante Subirants, allí mismo, en Lourdes. Es un lugar muy casero, de brasa y all i oli, pero con un producto cuidado al máximo, y servicio atento y profesional. Está al otro lado de la riera. Junto a la ermita, está el restaurante de Lourdes, en el mismo parque. Tiene buena fama en el pueblo, pero no hemos comido allí nunca. Atención: según el día que subáis a Lourdes puede ser que encontreis mucha gente, demasiada, sobre todo los domingos de verano. ¡Ya lo sabéis!.

Carol Palacios ha comentado : "en el restaurante de LOURDES se como súper bien y su especialidad es la PAELLA, esta buenísima, volveremos a repetir"

Pere Maero ha comentado : "Se pueden llevar perros atados"

Albert Inyu ha comentado : "Está abierto en agosto"


  ¿Cómo llegar?

Lugar Barri Sobirans, 0 S/N,
08358 Arenys de Munt, Barcelona
Teléfono:937 93 80 77
Parada: Ctra. de Sant Celoni - Rambla de Sant Martí

Precio: 15 euros por mesa /dia 



problema con query