Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido


Arnes


  •   Arnes

    El pueblo de Arnes es uno de uno de los doce municipios de la Comarca de la Terra Alta. Su término se caracteriza por ser bastante accidentado, debido a que una parte de él es ocupado por los Puertos, además en la zona más llana de la localidad podrás hallar los ríos Algars y Estrets, que desembocan en el Ullal de la Rosa.


      ¿Cómo llegar?

    En coche desde Tarragona se tarda aproximadamente 1h30  por A-7

    En coche desde Barcelona se tarda aproximadamente 2h30 por C-32 y AP-7 esta ruta incluye algún peaje.


      ¿Qué ver?

    Los sitios de interés en Arnes son números, sin embargo, te mostramos lo que lugares que no te puedes perder al estar de paseo por este bonito pueblo de Tarragona: 
    El Ayuntamiento: es la edificación de mayor relevancia del municipio y uno de los primeros de estilo renacentista de la región, además su construcción se remonta al año 1584. 
    La Iglesia de Santa Magdalena: de estilo barroco, este templo fue construido sobre las ruinas de una iglesia gótica en el año 1963.
    Los restos del Castillo: fortaleza de estilo gótico. 
    Los Portales de acceso al casco antiguo: el Portal del Miguelete, del Portalet, del Sastre y de la Sardinera, representan un visita obligada. 
    La Ermita de Santa Madrona: posee una sola nave de planta rectangular, así como un ábside poligonal de tres lados y un corazón. Fue construida entre los siglos XVI-XV, además cerca de ella podrás disfrutar del área recreativa de la Fuente del Garbanzo. 
    El Pozo de la Nieve: es un Centro de Interpretación del Hielo, que ostenta una arquitectura rural catalana, de forma circular, construida en piedra, donde se guardaba hielo o nieve durante los meses de invierno, para usos medicinales y de conserva de alimentos. 
    Las Fuentes: también se recomienda visitar la Fuente de Dentro, la del Garbanzo y la Fuente Nueva. 
    Entorno Natural 
    Arnes también acoge varios entornos naturales como el Parque Natural de ElsPorts, un espacio significativo para este pueblo. También se encuentran los ríos Estrechos y Algars, los Charcos (del vidrio, de la cárcel, azul…), así como los caminos y montañas que hacen de esta localidad un lugar perfecto para animales y diferentes especies de vegetales. 
    Gastronomía
    En este pueblo predomina la cocina típica tradicional catalana, por lo que el conejo con alioli, el jabalí, los caracoles, las tortillas, el jamón, las habas o la perdiz, son las propuestas gastronómicas de más valor en Arnes. Pero la especialidad en los restaurantes del sector es la paella de la huerta, elaborada con el aceite que se fabrica en la localidad.


      Oficina turismo

    Dirección: Plaça de la Vila, 2

    Teléfono: 977435134

    email: aj.arnes@altanet.org



problema con query