Crecimiento personal Barcelona  23 ago 2021

La fina cuerda de la vida

Hola,

Escribo ahora, aunque sean las 4:00h de la madrugada porque hoy es imposible dormirme. Cuando esto me pasa, que es casi nunca, porque normalmente caigo como un tronco, me gusta reflexionar, escribir o leer.... Hoy he optado por escribir.


Hoy ha sido un dia complicado para mí, realmente lo está siendo todo el año, pero hoy especialmente. Llevo 25 horas sin dormir, quizá por eso me cuesta tanto coger hoy el sueño.


Un problema personal de salud de una persona muy cercana ha hecho darme cuenta lo delgada, fina y débil línea que nos separa de la vida y la muerte.


Lo asemejo al juego la cuerda, donde en cada extremo de la misma se pone un grupo de personas, en mi ejemplo un grupo es la vida y en el otro lado la muerte. Durante la vida lo que interesa es que las dos fuerzas se vayan compensando. Estas fuerzas están compensadas por momentos, por ejemplo... cuando estemos en un avión, en un barco, viajamos en coche, en un tren donde ahí tire un poquito más el grupo de la muerte, haciendo que el grupo de la vida se acerque a la línea intermedia un poquito más de lo normal, simplemente como indicación de que estamos en un riesgo o en una situación no segura, incluso como cuando estamos en la calle, con tráfico, cruzando un paso de peatones. Durante la vida el grupo de la muerte y el grupo la vida se balancea cada uno a su lado pero nunca se deja vencer.

Pero... Tenemos esos tres o cuatro componentes de cada equipo que son involuntarios y que tiran cuando ellos quieran (SALUD). Estos no los podemos controlar y son los que nos dan los sustos, normalmente estos miembros tiran sin avisar.

Hemos de tener claro, que con el tiempo el grupo de la vida va perdiendo fuerza, porque queramos o no... Por desgracia, acabará ganando siempre el grupo de la muerte, tarde o temprano... No hay más.


Por eso hemos de intentar (con hábitos saludables de vida, aumetar la fuerza del grupo vida.) que el grupo muerte tarde lo máximo posible en reforzarse. Hemos de tener en cuenta el factor tiempo, por desgracia ayuda y suma al grupo muerte... El grupo vida pierde fuerza y el grupo muerte la gana. ¿Podemos parar el tiempo? NO.


Hoy, un familiar mío muy cercano, mucho... Ha estado con el grupo vida rozando la línea, el grupo de la muerte ha estado a punto de ganar al grupo de la vida. Ha sido sin previo aviso...Culpa de los que tiran sin avisar, los tramposos.

Hace 3 semanas,no recuerdo bien y mejor no recordarlo, un amigo mío fué vencido por el grupo muerte, sin avisar. Estos son los malos también.


Con esto quiero decir, que vivímos constantemente en un estado dinámico y no estático (aunque estemos sentados en el sofá de casa, nuestro estado es dinámico) con esto quiero decir que no tenemos nada seguro en la vida y que hay que aprovechar el tiempo al máximo, aunque sabemos que a la larga vencerá el grupo que no queremos, la vida se trata de ir viviendola día a día. La mejor manera posible disfrutar con amigos, reírnos, reírnos en el trabajo (sí porque el estrés en el trabajo también mata) viajar y aprovechar el tiempo al máximo.


Evitar los enfrentamientos, que únicamente nos crean estrés, ansiedad y en algunos casos depresiones con lo que reforzamos el grupo muerte.


Hay que buscar siempre lo bueno y vivir ahí, reforzamos el grupo vida. Lo malo siempre viene solo, él solo se encargará de venir a buscarnos y no sé cómo lo hace pero tarde o temprano acaba ganandonos en el dichoso juego de la cuerda.


Un día difícil para mí, como para otra mucha gente, pero que yo hoy he querido plasmar aquí, con un escrito. Así es cómo veo yo la vida y cómo hay que vivirla. Sin prisa, pero sin pausa... Sin estrés y evitar malos hábitos, rodearse de gente sana y reír Alarga la vida, refuerza a los buenos.


Salud y amor a las personas y animales (es lo más importante, es lo que mueve el mundo, el amor. Aunque últimamente es el amor por el dinero, y ese tipo de amor tampoco es muy sano...) para todos.


Seguiremos cuidado de la familia y esperando a que acabe este maldito 2021.


Buenas noches amigos.





teresa No sé què grupo habrá ganado la batalla, pero te deseo muchas fuerzas y energías de corazón
01/09/2021
maite Buena reflexión...y totalmente cierta.....👍👍
02/09/2021
javier

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. 

13/09/2021
Cargando