Mascotas  22 ago 2021 Barcelona

El mundo de los perros

Por qué el perro es el mejor amigo del hombre, desde que los primeros perros acompañaron al hombre, hace miles de años, las sucesivas camadas de perros han ido adaptándose a las necesidades del hombre complementando sus necesidades y el hombre complementaba las del perro, y escogía los ejemplares que se adaptaban mejor a esta relación, han sido los más listos del reino animal, pues ya son parte de nuestras familia , sus necesidades son muy parecidas a las nuestras.

Los perros, parece ser que descendían de los lobos más atrevidos a la hora de acercarse a los humanos, los lobos rehúyen a los humanos, les tienen miedo, pero descubrieron que el humano dejaba restos de sus cacerías y esto era más económico que buscar las presas, a su vez los humanos se dieron cuenta que al dejar restos de comida los lobos se aprovechaban y evitaban que otros animales atacaran a los humanos pues eran una de sus fuentes de alimento.

Los perros entre ellos y con nosotros se comunican principalmente con las posturas, los movimientos de las partes del cuerpo, con los olores y con las vocalizaciones, al contrario que nosotros que somos más de vocalizaciones, de posturas, de movimientos y pocos olores.

Los humanos somos muy visuales al contrario de los perros que son de olores (olfato), ellos ven el mundo a través de su olfato y con ello saben mucho más que nosotros del mundo que les rodea, con su olfato saben de nosotros más que nosotros mismos, en cambio nosotros casi no sabemos nada de ellos, ya que hasta hace poco tiempo no nos preocupaba.

Es muy importante, para ellos, la estimulación del olfato, ya que la falta de esta estimulación puede ocasionarles importantes problemas, psíquicos y sociales.

Para ellos cuando salen a la calle el mundo de los olores es su red social, huelen un pipi y saben todo sobre aquel perro en el momento que lo ha hecho, lo archivan en la carpeta del perro que la ha realizado y la comparan con todas las que tienen guardadas de ese perro sabiendo hasta la más mínima diferencia, si hay varias marcas del mismo perro saben el orden en que han sido hechas y el tiempo transcurrido entre cada una de ellas aunque haya marcas de diferentes perros, dejan su señal para que otros perros puedan saber de ellos, por ese mismo motivo, conocer, se huelen el trasero y las partes genitales con avidez, así como otras partes del cuerpo.

¿Te has parado a pensar el porqué de que un perro se revuelca en un cuerpo podrido, en un excremento o un olor penetrante?
Yo pienso que és por el olor que desprende, igual que nosotros nos perfumamos ellos también, a pesar de que a nosotros nos de nauseas, a ellos también les puede no gustar nuestro olor.
Los perros son animales sociables, les gusta estar con otros perros y tener suficiente comida para saciar su hambre, en la naturaleza los perros comían restos de presas y acababan oliendo, entre otras cosas, a carne muchas veces pasada, si un perro no olía casi nada a comida quería decir que en su manada había poca, o sea no tenían suficientes recursos y entonces intentaba unirse a esa manada que podía ayudar a disminuir sus necesidades básicas.
Actualmente no lo necesitarían hacer pero es algo que viene en el pack, quizás los próximos milenios esto cambie.

La visión de los perros es diferente de la nuestra, no perciben los colores como nosotros, no ven el rojo como tal, el toro tampoco ve el rojo, no va al capote por el color sino por el movimiento.

A diferencia de nosotros los perros pueden ver el vuelo de una mosca con más precisión que nosotros, ya que tienen la capacidad de afinar la vista para los objetos en movimiento algo imprescindible para la caza.

Hay una página en internet donde puedes ver una foto de como lo ve un perro y de como lo ve una persona https://dog-vision.andraspeter.com/tool.php



0
0
65



Cargando