Religión  22 may 2021 Barcelona

AMISTAD CRISTIANA


Grupo de amistad cristiano busca ampliar grupo con chicos cristianos solteros de 40-55 años que les guste la naturaleza, teatro, cine, visitar pueblos con encanto y que sean de la provincia de Barcelona.



5
92
696





Manolo


2 días
Manolo

Santo Evangelio según san Juan 7, 36-50

En aquel tiempo, un fariseo rogaba a Jesús que fuera a comer con él, entrando en casa del fariseo, se recostó a la mesa. En esto, una mujer que había en la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino trayendo un frasco de alabastro lleno de perfume y, colocándose detrás junto a sus pies, llorando, se puso a regarle los pies con las lágrimas, se los enjugaba con los cabellos de su cabeza, los cubría de besos y se los ungía con el perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado se dijo: «Si este fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que que lo está tocando, pues es una pecadora». Jesús respondió y le dijo: «Simón, tengo algo que decirte». El contestó: «Dímelo, maestro». Jesús le dijo: «Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos. ¿Cuál de ellos le mostrará más amor?» Respondió Simón y dijo: «Supongo que aquel a quien le perdonó más». Le dijo Jesús: «Has juzgado rectamente». Y, volviéndose a la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? He entrado en tu casa y no me has dado agua para los pies; ella, en cambio, me ha regado los pies con sus lágrimas y me los ha enjugado con sus cabellos. Tú no mediste el beso de paz; ella, en cambio, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con ungüento; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por eso te digo: sus muchos pecados han quedado perdonados, porque ja amado mucho, pero al que poco se le perdona, ama poco». Y a ella le dijo: «Han quedado perdonados tus pecados». Los demás convidados empezaron a decir entre ellos: «¿Quién es este, que hasta perdona pecados?». Pero él dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado, vete en paz». Palabra del Señor.

1 día
Manolo

Nueve antiguos símbolos cristianos y sus significados.




1 día
Manolo

Primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo, 6.

Pues nada hemos traído al mundo, como tampoco podemos llevarnos nada de él. Teniendo alimentos y con qué cubrirnos, contentémonos con esto. Los que quieren enriquecerse sucumben a la tentación, se enredan en un lazo y son presa de muchos deseos absurdos y nocivos, que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males, y algunos, arrastrados por él, se han apartado de la fe y se han acarreado muchos sufrimientos. Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de estas cosas. Busca la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Combate el buen combate de la fe. Conquista la vida eterna, a la que fuiste llamado y que tú profesaste noblemente delante de muchos testigos. Palabra de Dios.

1 día
Pepe

Según una posterior tradición mediaval y actualmente cinematográfica (parece que así queda mejor en el guión) se identifica a esta mujer con Maria Magdalena. Sin embargo los Evangelios no dicen nada al respecto.

1 día
Pepe

Por cierto Manolo, el apunte que has puesto sobre la soledad da que pensar, cuantos más somos, más solos y por tanto más consumistas menos reivindicadores y si se entra en depresión prozac o diacepan.

Mientras nos ilusionan con un mundo futuro maravillosamente científico pero falto de Amor

1 día
Manolo

Hola Pepe. Efectivamente, no es María Magdalena, pero parece que vende identificarlas como la misma persona. Sobre todo los satanistas.

1 día
Manolo

En cuanto a la soledad, cada vez se extiende más. Sólo tienes que escarbar un poco en esta página para comprobarlo.

Los que más solos están son los mayores. Son muy vulnerables y cada vez se les deja más de lado.

1 día
Manolo

Evangelio según san Lucas 8, 1-3

En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, proclamando y anunciando la Buena Noticia del reino de Dios, acompañado por los Doce, y por algunas mujeres, que habían sido curadas de espíritus malos y de enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, un admin.istrador de Herodes; Susana y otras muchas que les servían con sus bienes. Palabra del Señor.

12 horas
Manolo


12 horas
Manolo

Evangelio según san Lucas, 8.

El sentido de la parábola es este: la semilla es la palabra de Dios. Los del borde del camino son los que escuchan, pero luego viene el diablo y se lleva la palabra de sus corazones, para que no crean y se salven. Los del terreno pedregoso son los que, al oír, reciben la palabra con alegría, pero no tienen raíz; son los que por algún tiempo creen, pero en el momento de la prueba fallan. Lo que cayó entre abrojos son los que han oído, pero, dejándose llevar por los afanes y riquezas y placeres de la vida, se quedan sofocados y no llegan a dar fruto maduro. Lo de la tierra buena son los que escuchan la palabra con un corazón noble y generoso, la guardan y dan fruto con perseverancia». Palabra del Señor.

6 horas
Pepe

En nuestras andaduras cristianas a lo largo de la vida, creo que vamos pisando cada uno de los tres terrenos. Unas veces damos más fruto que otras.

3 horas
Pepe

Ánimo amigos, como más compartamos entre todos más creceremos en la fe y en la vida

3 horas
Manolo


58 minuto/s
Cargando