Cultura Barcelona  27 feb 2021

ESPAÑOLES POR EL FUTURO

Hoy hemos venido a 2078, un precioso lugar del siglo XXI, probablemente poco conocido aún para la mayoría pero que últimamente es el destino preferido para mucha gente adinerada que ha encontrado aquí el paraíso en un lugar del tiempo privilegiado.

Entrados en Enero, hablamos con Manuel y Dolores, charcuteros asturianos, que una vez jubilados, se vinieron aquí llamados por lo atractivo del mes primero:

Manuel: “Hola, me llamo Manuel y me vine a vivir a Enero de 2078 hace casi 50 años”.

Reportera: “Bueno Manuel, Dolores, vaya cambio, ¿Qué les empujó a venirse aquí, a este año y este mes en concreto?”

Dolores: “Pues mira, nosotros después de aquello del coronavirus, ya no volvimos a vender lo mismo, y la gente además estaba muy triste, así que le dije a mi Manuel, oye, vámonos, y nos vinimos.”

“La gente estaba muy triste allí, y nos vinimos”

Manuel “Nuestros mejores amigos se habían venido a aquí antes y por eso elegimos este destino”.

Reportera: “Bueno, cuénteme , ¿Qué tal se vive por aquí?

Manuel: “Pues muy bien, estamos muy contentos. Celebramos mucho el año nuevo y los Reyes, que a mi Dolores es algo que le gusta mucho. Nos vienen a visitar siempre los nietos de mi Jose, porque al vivir en Enero, lo de los Reyes es algo de andar por casa. Se acostumbra uno. Pero a los nenes les hace mucha gracia.

Dolores: “Gastamos mucho en uvas y roscones [ risas ] pero compensa, porque allí en asturias los niños no venían nunca a vernos”

Manuel: “Lo único negativo de vivir en Enero es el frío y que siempre vamos justos a final de mes, pero luego enseguida me suben la pensión otra vez todo el rato con el IPC”

Reportera: “Pues nada, les dejamos que disfruten, muchas gracias por habernos atendido. ¡Que vaya bien”

IG @demibocaescribo



0
📄 0
📊 239



Cargando