Amistad Barcelona  09 mar 2020

AL SANTO QUE NO ME QUIERA, CON NO REZARLE ME BASTA. PARTE 2.

Cada vez me queda más claro que el mayor desprecio que se le puede hacer a algunas personas es sin duda el no aprecio.

Ignorar sale más provechoso que entrar al trapo con según quién, rebajandote a su nivel y para quién lo practica demuestra inteligencia, elegancia, educación y saber estar. Hay personas que al no tener estas cualidades, cuando las advierten en alguien, automáticamente les revienta.

Me reafirmo en la idea de que la mejor forma de ofender a quien busca provocarnos es mostrar una rotunda indiferencia ante sus actos y presencia, ya que esto nos dota de una superioridad moral que sin duda molestará más a esa persona que quiere ofendernos que cualquier contestación airada.

P.D: Extraído de mis reflexiones.





guillermo murgui Eso funciona entre dos personas con bastante efectividad. Yo mismo caigo en pensar que la otra persona se le puede argumentar y al final te das cuenta que no solo pierdes el tiempo sino también la paciencia. El problema no es el malentendimiento sino la mala educación. Si ves que no tienes nada que sacar, mejor -no meterse en el trapo- como dices. El problema es que si se es multitud no es tan sencillo, ya que le hacen eco y no dejan que simplemente muera el tema. Buena parte de la culpa del bullying.
09/03/2020
lady turquesa Exacto Guillermo, totalmente de acuerdo contigo. La falta de educación y de respeto es muy común en muchas personas, una lástima. Un saludo.
09/03/2020
guillermo murgui Como vi en una imagen ayer, para la buena convivencia no se requiere de pensamientos y opiniones semejantes sino de respeto. Eso lo resume.
09/03/2020
Cargando