Poesía Barcelona  17 ene 2019

Magia?

Lo recuerdo como si fuera ahora. Cuando Ella me lleva de la mano por las calles y callejuelas húmedas, como húmedo está el ambiente, es febrero.

Un pequeño paso, un tirón, me lleva hacia donde yo menos lo esperaba. Es mágico... ver cómo se abre el universo de las flores olvidadas, la verdadera y plena naturaleza fulgurantemente opulenta, misteriosa, voluptuosa. Lo verdadero y lo auténico a la vez, acompañado de lo efímero, de lo...observa, disfruta, degusta o puede desaparecer.

De repente, al entrar, todo el Barroco ante mis ojos Transportado en el tiempo, de su pequeña y decidida mano

Sólo recuerdo que sonaba... era Purcell o Haendel? Suena? "Lascia ch'io pianga mia cruda sorte E che sospiri la liberta"

Ella, anda con esa seguridad, tan siempre suya, tan ella... y yo solo puedo mirarla y preguntarme de dónde ha salido tal belleza.... tan pequeño me siento, tan prisionero de mi ser y, curiosamente eso es tan tierno, tan en mi terreno como es la música barroca.

No confesaré mucho más del lugar donde estoy, es nuestro secreto, pero si lo adivináis no dudéis en acercaros: el cava que compartiremos está al pie de la escalinata que ofrece sus nombres. Y con eso basta

Oh Europa Zeus, convertido en toro para seducirte, se ha rendido a tu belleza y a tu caricia en su lomo. Así pasa el tiempo, mientras charlamos todavía suena Purcell y su "Music for a while"

La Música, por un momento, te apartará de todas tus cuitas: te preguntarás cómo se han aliviado tus pesares y los desdeñarás para gozar, hasta que Alecto libere a los muertos de sus ataduras eternas, hasta que caigan las serpientes de su cabeza y el látigo de sus manos.

Ella es música Y así la deseo, siempre bailando





0
📄 0
📊 249



Cargando