Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Paz. Qué precio tiene?


Poesía


26 nov   Barcelona


Paz (del latín pax), definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad. También se refiere a la tranquilidad mental de una persona o sociedad; definida en sentido negativo, es la ausencia de inquietudviolencia o guerra.

Esta es parte de la definición sobre la paz, pero cada persona tiene su propia definición y su propia percepción. 

Ausencia de inquietud, ausencia de ansiedad, tranquilidad, descanso... Todos tenemos una definición interna sobre lo que es la paz. 

Normalmente no solemos darle tanta importancia, solo nos damos cuenta de lo fundamental que es, cuando nos falta.

Mi amiga Naomie me envió esta imagen. "Si te cuesta Paz, es demasiado caro".

A veces nos aferramos a situaciones, personas, empleos, relaciones...etc, que nos cuesta Paz, y créeme, el precio a pagar, a la larga, resulta demasiado caro.

Ojalá y seamos capaces de valorar nuestra paz, conocer su valor, y darle en nuestra vida la importancia que merece. Ojalá y podamos poner en una balanza todas las cosas que sosochemos que nos roban la paz.



Paz. Qué precio tiene? Paz. Qué precio tiene?

Comentarios
Sonia1976
Sonia1976 100 de acuerdo contigo. Hace 4 años que la paz es mi absoluta prioridad, la única que motiva mis decisiones. Un saludo Estela
26/11/2017
leira
leira Creo que la paz esta infravalorada, se tienen en cuanta otros aspectos q se creen q son mas importantes, q la paz es slgo secundario, q viene con el tiempo...pero sin paz interior es la tranquilidad, con lo q podemos llegar a conseguir todo lo q nos propongamos, sin ella es dar palos de ciego y la prisa nos recuerda q no l ño estamos consiguiendo
26/11/2017
EstelaR
EstelaR http://imlovenit.x10.mx/2017/11/26/paz-que-precio-tiene/ Sonia, a veces hay que valorar, si merece la pena sacrificar la paz, por lo que sea, creo que sea lo que sea, si cuesta Paz, no merece la pena mantenerlo. Saludos!
26/11/2017
EstelaR
EstelaR Leira, estoy de acuerdo contigo, nos damos cuenta de lo importante que es, cuando la perdemos, creo que eso lo hacen algunas personas, valoran las cualidades y la compañía de otras, una vez la han perdido.
26/11/2017
Kiko
Kiko A veces la paz no es más que miedo: miedo de ti, miedo de mí, miedo de los hombres que no queremos la noche. A veces la paz no es más que miedo. A veces la paz sabe a muerte. De los muertos para siempre, los que son sólo silencio. A veces la paz sabe a muerte. A veces la paz es como un desierto sin voces ni árboles, como un vacío inmenso donde mueren los hombres. A veces la paz es un desierto. A veces la paz cierra las bocas y ata las manos, sólo te deja las piernas para huir. A veces la paz. A veces la paz no es más que eso: una vacía palabra para no decir nada. A veces la paz. A veces la paz hace mucho más daño; a veces la paz hace mucho más daño. A veces la paz (Raimón)
27/11/2017
Kiko
Kiko https://www.youtube.com/watch?v Quh3XqyPjpo
27/11/2017
EstelaR
EstelaR jajajaja kiko, me estaba preocupando
27/11/2017
Kiko
Kiko Es que es así, a veces la paz es puro sometimiento
27/11/2017
EstelaR
EstelaR Pues kiko, si es puro sometiemiento, creo que no es Paz...
27/11/2017
EstelaR
EstelaR Zapatillas, la verdad es que no tengo ni la menor idea si funciona, nunca he acudido.
27/11/2017
LOURDES
LOURDES La paz está dentro de tí, es TU paz, puedes estar rodeado de guerras, pero si en tu interior buscas enuentras la paz. Para mi la paz es el equilibrio emocional interno de cada uno. El silencio, el sometimiento (como dice Kiko), eso no es paz. Lo ha describido muy bien mi amiga y excompañera de trabajo, la paz es la ausencia de guerra en tu interior. Y como dice el título, si para tener paz, tienes que pagar un precio,,,, este siempre, siempre, será caro, porque darás un poco de tu paz interior para lograr ese equilibrio que ya tenias antes.
25/08/2018
Kiko
Kiko Bueno, cuando escribí me venia a la mente la canción de Raimón.... https://www.youtube.com/watch?v kyMdCiKPPks por eso me salió ese comentario
17/09/2018
LOURDES
LOURDES La paz no existe hasta que tu celebro deja de funcionar... mientras... siempre hay algo en tu mente que te impide tener esa paz interior que es la que todos anelamos...
18/09/2018
EstelaR
EstelaR Buenos días! En este caso discrepo, la paz a la que me refiero es tener el equilibro interior a pesar de, por ejemplo, tener algún problema o alguna preocupación, llegar al nivel de saber que las cosas que no dependen de ti, no puedes echártelas encima como una carga, es respirar y seguir caminando a pesar de todo. Porque en la vida todo pasa.
18/09/2018