Coaching Barcelona  24 mar 2017

cuatro dones de las personas altamente sensibles.

Hace tiempo que leo sobre las personas altamente sensibles, y muchas veces me pregunto cuántas personas se sienten identificadas con este don, por llamarlo de alguna manera. Hoy he leído este artículo y quiero compartirlo con vosotros; como siempre, espero feedback.

Un fuerte abrazo desde tierras lejanas

http://aprendizajerecreativo.blogspot.pe/2016/10/los-4-dones-de-las-personas-altamente_23.html.



0
📄 5
📊 122



Kiko La verdad es que puede ser un don o puede ser un castigo.... es complicado gestionarlo... Pero esta bien eso de verlo en positivo.
24/03/2017
EstelaR Cuero que las personas altamente sensibles son las más receptivas y empaticas, pueden conectar con todo tipo de persona; pero también es verdad que sufren mucho más, bastante más que el resto de la población. Además de ser altamente sensible en el sentido sensitivo, también lo son en el sentido sensorial, no se puede ignorar que esto también es una dificultad. Pero todo hay que trasladarlo al lado positivo. De eso se trata, canalizar.
24/03/2017
Kiko Ya. pero lo puedes trasladar al lado positivo cuando eres adulto, cuando eres consciente de la situación y puedes aprender a gestionarlo. Pero en la infancia sufres, lo que es un don provoca ataques y cuando te duelen más de lo habitual aún disfrutan más atacándote. Para cuando consigues tener control de la situación y entender como llevarlo puede que ya tengas daños psicológicos, que si bien no me gusta decir que sean irreversibles, si pueden ser difíciles de revertir, a veces por la dificultad en sí y otras por el hecho de quedar ocultos en la psique.... O sea, que, estoy de acuerdo contigo en lo de canalizar, pero si de adulto no es sencillo, imagina de niño cuando ni tan solo entiendes que está pasando, y lo único que deseas es ser -normal- como los otros... por eso digo, que a veces es complicado. El problema de los dones.... ya se sabe que para una chica muy guapa la vida es más difícil que para la que no lo es, para alguien muy inteligente la vida es más difícil... las virtudes generan envidia y rechazo, siempre que destacas en algo la vida es más complicada, ..... hasta que lo sabes gestionar, por supuesto.
24/03/2017
Kiko Hector, no se si lo que tu describes es inmadurez o no, no lo sabria decir, probablemente uno de la escuela de los estoicos diría que sí. Pero de lo que habla Ruth es de cuando eso lo vives desde tu nacimiento, cuando esa alta sensibilidad está ahí desde siempre. No solo es que lo malo te pese mucho y lo bueno te de mucha euforia, no creo que sea eso exactamente, a lo que se refiere el post.... bueno, igual me equivoco, eh... no te lo tomes como crítica...
24/03/2017
EstelaR Como dice Kiko, los dones, se tienen desde el nacimiento, cuesta identificar algunos, en el caso de las personas con altas capacidades (tema para el siguiente post) es similar. Don o maldición? La sociedad no está preparada para tratar con personas diferentes o personas especiales en ese sentido; las escuelas no están preparadas ni las familias, mucho menos los otros niños. Es complejo, por el desconocimiento general. Por otro lado, cómo dice Héctor, a veces se confunde una cosa con otra, simplemente porque queremos encasillarlo todo, y una persona altamente sensible, no sabemos donde va.
25/03/2017
Cargando