Reiki Barcelona  20 oct 2014

Taller de Reiki Milagros Primer Nivel, El Despertar

¿ Quien de nosotros se levanta cada día, como si fuera el primer día de su vida?? ¿ quien de nosotros ve cada persona, situación u objeto como si fuera la primera vez que lo ve?

Creo que prácticamente nadie se levanta cada día como si fuera el primer día de su vida o ve cada persona, situación u objeto como si fuera la primera vez que lo ve. Practicamente nadie percibe lo que ve (persona, situación u objeto) como algo totalmente novedoso y sorprendente y ello significa que no vemos o experimentamos las cosas tal y como son realmente.

Esa percepción casi inmaculada de nuestro nacimiento, la vamos perdiendo a medida que vamos acumulando años, y a mas años, mas distorsionada es nuestra percepción.

Nuestra educación, entorno y experiencias vitales condicionan nuestra percepción de todo y ese todo lo acabamos viendo con los “ojos” del pasado. Si, porque lo que vemos hoy, ahora, no lo estamos viendo tal y como es ahora, sinó que lo estamos viendo a través de de ese tamiz, de ese espeso y tupido tamiz, de pensamientos condicionados por nuestra educación, nuestro entorno, nuestras experiencias.

No vemos la realidad, no vemos el ahora, el momento presente, vemos el pasado, siempre vemos el pasado.

¿ Algunos ejemplos ?

Reunión familiar, comida en casa de ….., que fastidio, otro día perdido, seguro que fulanito volverá a presumir de su nuevo coche, o el pesado de mi cuñado nos volverá a soltar un discurso sobre…..

Hoy hay reunión de vecinos, porque tengo que ir, si siempre es lo mismo?, el del segundo se quejará como siempre del ascensor, el del quinto de los ruidos de los niños, el del ……….,

Ufff, otra vez lunes, a ver de que humor viene el Jefe.

Ni en broma voy a dejar jugar a mi hijo con fulanito, el otro día le soltó una patada a ….. que no veas.

Hemos quedado todo el grupo esta noche para cenar, espero que no venga ……., me pone de los nervios.

Que bien Hemos quedado para ir todos juntos al concierto de ……., seguro que será una pasada, la última vez nos lo pasamos genial.

Son aproximadamente las 2000 horas; llego a casa de mi madre, no está, siempre está a esa hora en casa (en el pasado siempre ha estado ha esa hora en casa), ¿ le habrá pasado algo ?, no puede haber ido a comprar a estas horas…., ya son casi las 2020 y aún no ha aparecido, habrá salido y no sabe volver? Se habrá pérdido? ( le han diagnósticado un principio de Altzeimer); a las 2030 aparece tranquila y sonriente por la puerta……, había ido con una amiga a ver un local social y dar una vuelta.

Hay un curso muy interesante que me gustaría hacer; dudo si apuntarme o no….. dura un año, hay que ir viernes tarde, sabados todo el día y domingos mañana….. en el pasado, casi nunca he acabado un curso con esa duración….. y si me apunto y no lo acabo?...............al final me he apuntado.

Te suena esas situaciones? No?, si no te suenan, seguro que tu puedes añadir muchas mas.

En todas ellas se repite un mismo patrón, pre-suponemos que va ser como la última vez, que se va a repetir la situación, que la persona/s se van ha comportar igual que la ultima vez………, percibimos con los ojos del pasado, no somos capaces de encarar a esa persona o situación como si fuera la primera vez, como si fuera algo totalmente novedoso.

Todas las experiencias, pensamientos, lo que nos han contado o dejado de contar, “contaminan” nuestra experiencia, nuestra percepción de la realidad, no vemos, no percibimos el aquí y ahora de las personas o las situaciones, no vemos nada tal y como es ahora; nuestra mente está absorbida por los pensamientos del pasado.

Recuerdas la última vez que te quedastes con la boca abierta y la mente en blanco, aunque fuere solo por unos segundos, ante una persona o situación?



0
📄 0
📊 176



Cargando