LA AUTOESTIMA.
Un día me escribe una chica por Instagram, joven, linda, de piel morena, cabellos largos lisos, sonrisa preciosa. Me dijo ¿a ti no te da pena mostrar tus fotos y videos? Yo veo que siempre subes tus cosas a Instagram, lo digo porque como eres gordita y tienes tantas curvas. Me reí antes de responder (que es una cosa que casi no puedo evitar). Cuando le pregunte acerca de porque ella no publicaba, me respondió que era gordita, que apenas podía mirarse en el espejo y que lo que más le preocupaba, era no encontrar un hombre a quien gustarle. Que sabia que no tenía autoestima.
Ahora bien ¿y qué es realmente la autoestima?
Para mí, es la capacidad de amarte, reconocerte, aceptarte, respetarte, creer en ti, identificar y defender tu esencia de todo aquello que pueda afectarla de manera negativa. Además, creo que es un músculo metafóricamente hablando y que debemos entrenarlo. Ahora te desgloso el concepto:
Amarte, es un elemento esencial y que muchas veces no nos enseñan en casa. Al amarnos somos capaces de reconocer lo que somos, lo que sentimos, lo que queremos y se nos hace más fácil reconocer lo que nos hace daño. Amarme es verme al espejo y sentir agradecimiento con lo que veo, es poder elogiar todo lo que me gusta y además reconocer mis limitaciones. Amarme es ser capaz de pedir ayuda cuando la necesito, porque esa es también una forma de cuidarme.
Reconocerme, es la virtud de mirar hacia dentro y de conocerme: quién soy, como soy, qué siento y como lo siento, como y cuales son mis emociones, cómo son mis sentimientos y como los expreso o como los callo. Eso es parte del reconocimiento, donde su otra cara, implica darle mérito a lo que soy y a lo que hago, implica aplaudirme cuando logro las cosas, cuando lo hago bien y ser compasiva(o) cuando ocurre lo contrario.
function mostrarcomentarios110731() { div = document.getElementById(comentarios110731); div.style.display ='inline'; }
