Ser mujer.
Ella soy yo.
No soy feminista porque creo que en estos últimos años se ha sesgado un poco el tema del feminismo. Creo que todos los extremos son malos y dañinos. La religión, el deporte y la política están llenas de extremos.
Siento tristeza cuando veo que en el amor o en las relaciones humanas, llevamos las cosas a extremos.
Ser mujer es algo maravilloso, tan maravilloso como lo es ser hombre. Cada uno tiene un rol, una esencia, una razón de ser, un lugar.
Hoy solo quiero compartirte mi tristeza y este tema se refiere a mujeres y hombres por igual. Hace años entendí que todas las mujeres somos una y que aunque no sea sencillo de comprender, si analizas y profundizas tal vez puedas verlo.
Mira, cuando te refieres a una mujer como “*****†hablas también de mí. Cuando hablas de esa chica como “subnormal†hablas de mí. Cuando hablas de “la zorra†exclamas mi nombre. Cuando mencionas a la loca, también hablas de mi, me incluyes. Invariablemente me incluyes y me duele, cuando hablas de “la vieja†de manera despectiva, despreciable o peyorativa, también hablas de mí. Pronto seré una vieja, y sea tu esposa, tu *****, tu hermana o tu novia, seré vieja, una vieja más. También soy la que no se depila, la cochina, la sucia, la lesbiana, la rara, soy todas ellas.
Cuando escucho a una mujer hablando mal de una mujer “me dueleâ€, me duele hoy y me seguirá doliendo mañana. Cuando escucho a un hombre hablando mal de una mujer “me duele y me da tristeza†y esos mismos hombres no terminan de comprender porque no le marchan las relaciones. Por un momento detente a pensar que opinas acerca de las mujeres y luego entiende tu realidad actual.
Hoy quiero contarte con orgullo y humildad que soy: la loca, la *****, la interesada, la perra, la zorra, la desgraciada, la mantenida, la resbaladiza, la bruja, la cuaima, la rara, la subnomal, la borde, la fea, la pas, la solitaria, la vieja, la *****, la sucia, la cochina, la que no se depila, la lesbiana, la frígida, la infiel, la mala, la mala madre, la que se cansa, la suicida, la toxicómana, la que abandona a sus hijos, la que no se defiende a ser golpeada, la violada, la *****, la mujer florero, la flaca, la gorda, soy todas y cada una de ellas.
Pero ¿sabes? También soy; la maravillosa, la buena, la bonita, la alegre, la llena de vida, la buena madre, la buena *****, el buen polvo, la que sueña, la que insiste, la que logra, la que alcanza, la solidaria, la que abraza, la que ama, la que entrega, la que ayuda, la que acompaña, la que cuida, la que atiende a sus padres ancianos y deja su vida de un lado para hacerse cargo de ellos, la que renuncia a sus sueños para apostar a los de su marido, la ama de casa, la que se dedica a criar a sus hijos, soy la resiliente, soy que transmuta el dolor en poder, la que estudia y lucha por la igualdad, la que cree en lo que otros no pueden ver imaginar ni sentir, soy la hija, la hermana, la madre, la anciana, la yerna, la suegra, la que transforma, la que da vida. Eso soy. Lo soy hoy y lo soy cada dia…
Cuando te acerques o te intereses en mi, piénsalo bien, porque todas ellas viven conmigo y no quiero dejar a ninguna sin lugar. Todas tienen mi respeto y mi admiración.
Que tiemble la.tierra cuando una mujer levante la cabeza.
Nada es casual.
https://spotify.link/fMWJBVqJkDb
Hermoso escrito. Y muy cierto. Debemos aprender a valorar a las mujeres con toda su esencia y enorme dimensión.
Hola Cristóbal, gracias por tu comentario. Edgar gracias por tu comentario. Hola Javier, gracias por comentar.
Cristobal he visto que me preguntas cual es la demanda de este artículo y en tu segundo comentario, generalizas. Si hablamos de mujeres u hombres por igual, las generalizaciones son dañinas. Es como que yo diga "todos los hombres son machistas" y no es cierto, si bien hay hombres machistas, pues tambien hay otro poco de hombres que no lo son.
Solo comparto que generalizar y hacer juicios, nos aleja de lo que queremos en nuestras vidas. Pero esto es un tema de elección totalmente respetable.
Me gustaría dejar mi opinión "una mujer aporta en una relación exactamente lo que aporta su hombre"
Este es un tema complejo para conversar en un chat, pero si te animas a una tertulia virtual, pues con gusto.
No se qué es chirri, presumo que te refieres a la vagina.
Saludos.
25/09/2023Gracias por tu escrito, Mariela. Me ha gustado mucho leerte. ¡Eres inspiradora!
Cristóbal, espero por tu propio bien que seas homosexual, porque de no serlo, te espera una vida llena de soledad con esa mentalidad. Suerte y ánimos.
Hola Sandra, gracias por leerme. Me alegra que te haya gustado.
Pues fíjate que justo ayer conversaba acerca de este tema y la persona con la que compartía utilizo tus mismas palabras "una vida llena de soledad" para aquel que no se atreve a descubrir al otro, sin juicios y desde el amor. Y cuando escribo amor, lo hago con letras borrosas, porque en ocasiones lo veo difuminarse en la sociedad actual.
Pero también hago el llamado a ser compasivos y comprender a quienes hablan desde el dolor.
Un abrazo.
25/09/2023Hombre, mujer, perro, gato, caballo... Hasta ahí todo bien. Todo natural, todo naturaleza... Luego llega el poder político y donde todo estaba bien se acabó el sentido común...
Política, religión y deportes...
Los dejo en su lugar. Elijo compartir temas que no se encuentren tan parcializados. Gracias por leerme.
25/09/2023Hola Mariela, por mi experiencia personal estoy aprendiendo a ser feliz sola, eso no excluye poder compartir mi felicidad, todo lo contrario, pero de esta manera siento que mi felicidad no depende de nadie, es mía. Y no creo que sea bueno que renuncies a tus sueños por apostar por los de tu marido ni que dejes tu vida de lado para cuidar a tus padres, nunca te abandones. Un abrazo
Hola Ana, gracias por tu comentario. Te felicito por tu elección. Ser feliz sola es una sabía decisión que además luego te permite atraer una persona feliz con quién compartir y disfrutar en conjunto de la felicidad, además de construir juntos. Yo al igual que tú no estoy de acuerdo con "renunciar a los sueños para apostar a los de tu marido" ni nada que se le parezca. Solo que en mi escrito, reflejo la historia de muchas mujeres, de algunas de nuestras antecesoras y de muchas otras que tristemente hoy siguen pasando por situaciones similares. Gracias. Un abrazo.
15/05/2024