Buenas Mariela, no tenía ni idea de esto del ghosting, pero es de lo más ruin.
Un saludo. José
Hola, es un tema para reflexionar. El gosthing para mi es de cobardes. Gente que no sabe poner punto final a relaciones y dejan con la incertidumbre al otro generandole malestar. Hay que saber decir que no, que no es lo que quiero o lo que uno crea conviente según el vinculo creado con la otra persona. La claridad evita dolor y puede ayudar a mejorar al otro. Ojalá hubiese más gente que pensase así 😉
09/08/2023Lo hacen personas inmaduras, egoístas, orgullosas, narcisistas y cobardes. Como saber si estás con un fantasma? Se irá alejando de tu vida, siempre tendrá cosas que hacer, será difícil el veros, hasta que se volatilice.
10/08/2023Hola Mbcn, me encantas tus palabras "la claridad evita el dolor", te cuento algo. Llevo tiempo usando algunas redes sociales y es muy común (por lo menos en mi caso) cuando le pregunto a un hombre; que querés o que buscas y la respuesta es "lo que surja" y si bien respeto esa respuesta me hace contactar con un refrán que dice algo así como "para el que barco que no sabe a dónde va, cualquier viento es bueno".
Suelo decir que la claridad es poder, mientras más claridad "mayor capacidad para tomar decisiones" que sean ecológicas para la persona y ambas partes.
Un saludo.
02/09/2023Hola Daris, lo que mencionas en tu comentario, es típico de la gente que hace ghosting, pero cuidado, porque hay gente que aparenta ser muy normal y que todo marcha bien y un día sin más, desaparecen. Lo que produce un dolor muy profundo.
Otra cosa, reconocer a un narcisista suele ser muy sencillo. Al principio son "espléndidos, buenos amantes y te hacen sentir quizás como nadie" y luego de que te ha conducido a ese lugar ¡Empieza el dolor". Otra cosa válida para identificar un narcisista, observa sus fotos y escucha con atención como habla de si mismo y de los demás. Cuando lo identifiques ¡Huyeeeeee!
Ojo, también aplica para las narcisistas.
Saludos.
02/09/2023El ghosting, llamado así ahora, ha existido siempre y siempre existirá porque hay personas que no tienen educación, respeto ni empatia alguna por el resto de personas.
Para mí el ghosting no es un problema, porque con los años lo identificas incluso desde el primer café y notas que va a pasar; que la persona que tienes enfrente te lo va a hacer incluso sacando el tema en la conversación y estando en completo desacuerdo, lo más hipócrita de todo por cierto. El problema no es quién te hace el ghosting, es cómo te afecta a ti. Tú no puedes cambiar la decisión de la persona que te lo hace, pero sí puedes controlar el cómo te afecta a ti.