Cargando

Vuelta en bici al pantano de sant ponç solsonés

Daniel                      Daniel, 47 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
2
Plazas libres
98

📅 fecha 24 ago 2019

🕐 comienza 09:00 - finaliza 16:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 797

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Panta de Sant Ponç



🌃  Punto de encuentro

En el parking de la presa de Sant Ponç a las 9:15. Los que vengáis de Barcelona cuestión de coordinar para quedar


🔤  Información

Que mejor opción para rematar el agosto y la vuelta de vacaciones que reemprender nuestraactividad cicloturista con esta ruta alrededor del pantano de Sant Ponç en el municipio de Clariana de Cardener. Esta ruta es muy entretenida incluso para hacer en familia, transcurre por un camino más bien llano que se abrió para construir el pantano en el Riu Cardener y su posterior mantenimiento.

En una pequeña extensión por carretera local nos permitirà opcionalmente llegar hasta la pequeña aldea de Olius, donde podemos complementar la visita a su pequeña iglesia de Sant Esteve S.XI y su original cementerio modernista. La iglesia esconde bajo su altar mayor una cripta de espacio rectangular, con seis columnas todas diferentes que se ilumina de forma natural por los rayos que se cuelan a través de sus estrechos ventanales. En cuanto al cementerio modernista obra de Bernardí Martorell i Rius podemos ver tumbas y panteones excavados en la propia roca. El autor quiso representar la muerte con las rocas caídas de la propia montaña y la vida con el verdor de los cipreses y encinas.

Después de esa posible escala técnica turística completaremos la vuelta al pantano por su margen derecho hasta el parking de la presa. El recorrido de unos 120 de desnivel en unos 20 km transcurre alrededor del pantano por diferentes tramos de antiguo asfalto y otros tramos de pista de tierra en buen estado. Con una bici híbrida, cicloturismo, gravel o Btt se puede realizar bien. Hay unos pocos km por carretera que con cuidado en fila india y debidamente señalizados con algún chaleco o similar no presenta mayor riesgo o dificultad. El camino es agradable y bastante llano, con buenas vistas del pantano y de las montañas colindantes.

Se recomienda traer almuerzo de casa lo haremos a mitad de ruta y el picnic de casa para sobre las 13:30-14 que lleguemos aprox. comer cerca del bosque de la presa. Conviene traer agua abundante, al menos 1,5-2 lts para toda la jornada.
Tampoco olvidéis hinchar bien las ruedas de la bici, e incorporar cámara de recambio, toalla y bañador por si se presta el pantano a un remojón en su orilla, crema solar, gorra, casco, etc.

La actividad como de costumbre es gratuita, no incluye ningún seguro, y cada uno es responsable de sí mismo. Esta actividad se organiza entre amigos y no responde a ninguna actividad comercial de ninguna empresa de eventos. Esta actividad puede aplazarse o anularse en función de la climatología o por razones personales del organizador. Se avisaría con antelación a los inscritos. La actividad se mantiene en pie a partir de 2 inscritos en adelante. Plazas son limitadas a 8 cicloturistas para facilitar la logística , no masificar el medio natural, favorecer el disfrute para los asistentes, y mejor conocimiento entre nosotros.

Los que no tengáis vehículo para llevar la bici, podemos organizarnos en punto de encuentro 1 -Renfe Vic a mí me sobra 1 plaza, o si venís de Barcelona en coche os podéis organizar entre vosotros, para ir directos al punto de encuentro 2 - Parking del pantano.

Venga Esta es una buena oportunidad de practicar un ciclismo pausado y divertido a la vez que descubrimos estos bonitos parajes. Te esperamos




✅  Apuntados

  • Susana


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Daniel  Perfecto Óscar! Nos vemos pronto. A mí me cabe una bici desde Vic 2019-08-17 15:07:49
oscar garcía Hola peñita muy buenas, uno que se apunta a la excursión me ha hecho gracia porque es una ruta suave y yo tengo una bicicleta híbrida y me encantaría hacer algo así en grupo, siempre voy solo y creo que es una buena oportunidad, las aficiones compartidas siempre molan más. 👍 Por cierto yo salgo desde Barberá del Vallés. Yo diría que me caben dos bicicletas más, aparte de la mía. 2019-08-15 11:31:49