Via verde del ferro ripoll-sant pau de seguries-ripoll

Imagen del evento
Apuntados 4
Plazas libres 6
  • 📅
    fecha 31 ago 2025
  • 🕐
    comienza 09:00 - finaliza 14:00
  • 🪇
    Hombres y mujeres de 18 a 98 años
  • 📈
    Visitas 376

🗺  ¿Dónde se hace?

Carrer del Progrés, Ripoll

🌅  Punto de encuentro

Delante de la entrada a la estación

📜  Información



Domingo 31 de agosto antes de dar por finalizado el verano y antes de que corten la linea R3 de Renfe por obras (la cortaran a partir del 27 de septiembre de este año durante 16 meses para obras entre Montcada y La Garriga),


propongo hacer la salida en bici a la vía verde del Ferro, entre Ripoll y Sant Pau de Seguries. Es un recorrido totalmente adaptado a la circulación de bicicletas, que pasa por paisajes muy bonitos. Mayoritariamente es tramo asfaltado aunque hay algún tramo de camino.


La ruta es por una antigua vía de tren reconvertida a via verde, separada del tráfico.

Pasaremos por el Gorg de Malatosca, lugar de especial interés, para ver el impresionante salto de agua. Si se tercia podemos hacer un baño...


No faltará la parada en algún bar o cafetería de la zona para descansar, tomar algo y comentar la jugada. Podemos parar en Sant Pau de Seguries o a la vuelta en Sant Joan de les Abadeses.


Salimos de la estación de RENFE de Ripoll a las 09:15 h. El tren desde Barcelona tiene previsto llegar a las 09:11 h, sale de Sants a las 07.01 h. Yo lo cogeré en Mollet-Santa Rosa a las 07:37 h. Si tienes el abono recurrente de renfe solo tendras que pagar al revisor el tramo Sant Quirze de Besora-Ripoll, no incluido en el abono (2.60 euros), si lo traes justo, mejor. Si queréis antes de salir podemos tomar "el cafe" en Ripoll.


Salen unos 37 km ida y vuelta. Os dejo un enlace al track de wikiloc:

https://ca.wikiloc.com/rutes-handbike/ripoll-sant-pau-de-seguries-ripoll-100695535


A la ida es ligera subida, y a la vuelta se nota la ligera bajada hacia Ripoll, aunque dado el mínimo desnivel se puede considerar plano. La ruta continúa desde Sant Pau de Seguries a Camprodon (la pasada edición la hicimos hasta Camprodon) pero este último tramo Sant Pau de Seguries-Camprodon hay una subida considerable, por lo que en esta ocasión lo evitamos.


Intentaremos estar de vuelta en la estación de RENFE de Ripoll antes de las 2 de la tarde, para coger el tren de regreso a Barcelona y evitar las horas de mas calor.


Con el abono recurrente de renfe sólo habrá que comprar el billete para el tramo Ripoll-Sant Quirze de Besora, no incluido en el abono (2.60 euros), en la estación de Ripoll. Hay máquinas de venta de billetes.


También puedes venir en coche, hay aparcamiento gratuito en el parking de la estación de RENFE de Ripoll.


Si te han gustado las fotos y no quieres perderte esta aventura, te espero el domingo 31 de agosto en la estacion Renfe de Ripoll a las 09.15 h.


La actividad es gratuita, solo has de pagar el tren (si vienes en tren) y lo que te tomes en el bar donde paremos.


Si ese día tu trabajo te lo permite, animate a venir con nosotros.





👥  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte y ver a los apuntados


📄  Comentarios

juan 

✨ Buena ruta y mejor compañía ✨

2025-08-31 20:54:22
juan 


2025-08-31 08:42:46
Rafa bici 

En "la chofa" de la Llagosta.


Al llegar a la florida he visto el tramo de escaleras de la estación y me he venido a Mas Rampiño a coger el tren



2025-08-31 07:29:54
Rafa bici 

Hola chic@s,


Mañana cogere el tren a las 07.33 h en La Florida,


Antes tengo que pasar por "la chofa"


2025-08-30 17:51:03
Rafa bici 

Hola, vamos a ritmo tranquilo. Saliendo a las 9.30 de Ripoll (el tren pone que llega a las 9.11, entre que salimos y todo), creo que en 2 horas podremos hacer los 18 km de ida mas que de sobras.


Tomamos un café en Sant Pau de Seguries y a ver si a la vuelta cogemos el tren a las 13.45 en Ripoll, en 2 horas algo menos ya que a la vuelta es bajada, si no cogemos el de las 14.45 y llega a Mollet a las 16.20 h

2025-08-29 18:26:12
Encarna 

Hola Rafa....m gustaría saber q ritmo va a llevar la salida....yo hace un año q no cojo bici y la verdad rapidez ahora mismo no tengo....ritmo normal....conozco la zona y es bastante llana....también podría coger el tren dnd tú...en Sta Rosa...yo vivo en Sta Perpetua y podría ir hasta allí pedaleando...ya m dirás

Merci.

2025-08-29 11:06:41
Manuel 

Hola Rafa, somos un pequeño grupo que curiosamente iremos ese mismo día para hacer la misma ruta, nosotros hemos quedado a las 10 en el parking de inicio de la ruta, si no se te apunta nadie y te apetece venir con nosotros, serás bienvenido. 😁

2025-08-26 11:32:38