En el altillo del Café de la Opera (Les Rambles 74 Barcelona).
Desde septiembre, un grupo de unas 15/20 personas nos reunimos cada quince días para conversar en torno a ideas y sentimientos que, en principio, nos ha despertado el argumento de una película. Nuestra tertulia, pues, habla de cine pero también de actualidad, cultura, sentimientos..
La película sobre la que extraemos el hilo de nuestra conversación será en esta ocasión "La Juventud". Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe.
La juventud ansiada, recordada de forma nostálgica —punto que acerca Sorrentino a Fellini— ya sea recordando un amor perdido en el peor de los olvidos, una carrera con mejores momentos que el actual, o a través de la llama de la pasión —sirva como ejemplo la pareja madura que no se habla, pero terminan follando como animales entre árboles, gritando como salvajes, añorando la grandeza del sexo—, mientas la vida pasa implacable. ¿Qué queda? El arte. Una canción simple bellamente interpretada por una joven cantante, la mirada de Michael Caine, la mirada de Harvey Keitel —glorioso plano final—, Jane Fonda resistiéndose a su vejez, y una dedicatoria a Francesco Rosi.
Tanto si eres joven, como no tan joven, esperamos tu asistencia. Nos interesará escuchar tu opinión.