Quedaremos en la puerta de la Iglesia del Pí de Barcelona, que está en la Plaça del Pí, a tiro de piedra de Las Ramblas.
Practicamente al lado de la iglesia está la taberna vasca Irati. Nos viene de perlas. Tienen unos pinchos o montaditos que quitan el sentío. Buen vino y mejor txacoli (vino blanco vasco, afrutado y ligeramente espumoso, delicioso).
Ya entonados, hablaremos de planes para esa escapada.
La ide original sería hacerla sobre el 6/10 de Junio y pasar entre pitos y flautas 5 0 6 días.
En la puerta de la Iglesia del Pí
Qué tal?
Yo voy todos los años a hacer un trozo del Camino. Normalmente una semana, y también normalmente aprovecho para hacer un poco de turismo.
Hay bastante gente a la que suelo oir que le gustaría hacer el Camino, pero. Siempre hay algún pero, que son más o menos los mismos peros que yo me ponía antes de decidirme. Lo que os propongo es un contacto con el Camino, un aperitivo, un tastet...y aprovechar para adentrarnos en la Selva de Irati y visitar ese paraiso de la Naturaleza.
El bosque de Irati está situado en una cuenca entre montañas en el Pîrineo navarro, cerca de Roncesvalles, segunda étapa del Camino de Santiago francés. Os apuntaís o no a este viajecillo, no dejeís si teneís la ocasión de visitar La Selva de Irati.Uno de lo mayores hayedos-abetales de Europa, y una verdadera reserva ecológica. Ideal para el senderismo, con rutás fáciles y naturaleza en estado puro.
El plan sería viaje en tren o bus hasta Pamplona. Trasladarnos hasta Roncesvalles, dormir en el albergue, al día siguiente irnos a Irati, y un par de días después reincorporarnos al Camino de Santiago, y ser peregrinos durante un par de etapas suaves.