Salida en bici via verde del ferro: ripoll-gorg de malatosca-sant pau de seguries-ripoll

Imagen del evento
Apuntados 2
Plazas libres 8
  • 📅
    fecha 23 jun 2025
  • 🕐
    comienza 09:00 - finaliza 14:00
  • 🪇
    Hombres y mujeres de 18 a 98 años
  • 📈
    Visitas 493

🗺  ¿Dónde se hace?

Estación de Ripoll, Carrer del Progrés, Ripoll

🌅  Punto de encuentro

Delante de la entrada a la estación

📜  Información




Lunes 23 de Junio vispera de San Juan, y para aprovechar los últimos días del abono recurrente de Renfe propongo hacer la salida en bici a la vía verde del Ferro, entre Ripoll y Sant Pau de Seguries, aprovechando que es laborable el recorrido no estara muy masificado. Es un recorrido totalmente adaptado a la circulación de bicicletas, que pasa por paisajes muy bonitos. Mayoritariamente es tramo asfaltado aunque hay algún tramo de camino.

La ruta es por una antigua vía de tren reconvertida a via verde, separada del tráfico.

Pasaremos por el Gorg de Malatosca, lugar de especial interés, para ver el impresionante salto de agua.

No faltará la parada en algún bar o cafetería de la zona para descansar, tomar algo y comentar la jugada. Podemos parar en Sant Pau de Seguries o a la vuelta en Sant Joan de les Abadeses.


Salimos de la estación de RENFE de Ripoll a las 09:15 h. El tren desde Barcelona tiene previsto llegar a las 09:11 h, sale de Sants a las 07.01 h. Yo lo cogeré en Mollet-Santa Rosa a las 07:37 h. Con el abono recurrente de renfe solo habrá que pagar al revisor el tramo Sant Quirze de Besora-Ripoll, no incluido en el abono (2.60 euros), si lo traes justo, mejor. Si queréis antes de salir podemos tomar "el cafe" en Ripoll.


Salen unos 37 km ida y vuelta. Os dejo un enlace al track de wikiloc:

https://ca.wikiloc.com/rutes-handbike/ripoll-sant-pau-de-seguries-ripoll-100695535


A la ida es ligera subida, y a la vuelta se nota la ligera bajada hacia Ripoll, aunque dado el mínimo desnivel se puede considerar plano. La ruta continúa desde Sant Pau de Seguries a Camprodon (la pasada edición la hicimos hasta Camprodon) pero este último tramo Sant Pau de Seguries-Camprodon hay una subida considerable, por lo que en esta ocasión lo evitamos.


Intentaremos estar de vuelta en la estación de RENFE de Ripoll antes de las 2 de la tarde, para coger el tren de regreso a Barcelona y estar pronto que es la vispera de San Juan.


Con el abono recurrente de renfe sólo habrá que comprar el billete para el tramo Ripoll-Sant Quirze de Besora, no incluido en el abono (2.60 euros), en la estación de Ripoll. Hay máquinas de venta de billetes.


También puedes venir en coche, hay aparcamiento gratuito en el parking de la estación de RENFE de Ripoll.


Si te han gustado las fotos y no quieres perderte esta aventura, te espero el lunes 23 de Junio en la estestacion Renfe de Ripoll a las 09.15 h.


La actividad es gratuita, solo has de pagar el tren (si vienes en tren) y lo que te tomes en el bar donde paremos.


Si ese día tu trabajo te lo permite, animate a venir con nosotros.




👥  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte y ver a los apuntados


📄  Comentarios

Mireiablue 

¡Un día fenomenal, de inicio a final! ¡Mil gracias, Rafa! 2025-06-23 19:20:08

Rafa bici 

44 km de ruta con "la plegable" dándole duro jeje


2025-06-23 15:24:37
Rafa bici 

De buena mañana un atropello en la estación de vic nos ha dejado tirados en la estación de Balenya-Tona-Seva. Viendo el panorama que iba "para rato" hemos descartado Ripoll y enganchado la carretera del Brull hasta Collformic con la idea de bajar a Sant Celoni


El Brull


Collformic


Restaurante Collformic


27 km de bajada de Collformic a Sant Celoni


Remojon de pies en el Gorg de Sant Marçal


Acabamos el día con un "tremendo cachopo" jeje



2025-06-23 15:17:29
juan  Como me habría gustado pegarme ese chapuzón 🏊‍♂️, espero que disfrutéis mucho del día 💫 2025-06-23 06:41:11
Rafa bici 

Vente preparando para el Gorg de Malatosca, como pegue calor a la vuelta baño!


2025-06-22 21:18:33
Mireiablue 

Gracias. ¡Hasta mañana!

2025-06-22 21:07:16
Rafa bici 

Por la mañana el tiempo nos respetará, por la tarde alguna gotellada


2025-06-22 21:00:25