Jueves 1 de mayo día del trabajador salida a la desconocida Via Verde del Vallés.
En 1995 se clausuraba este tramo de FGC entre Bellaterra y Sant Quirze, poniendo en marcha un desvio del tren que permitió la puesta en funcionamiento de la nueva parada de FGC de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), fruto de la demanda estudiantil. Este desvio ha permitido crear la Vía Verde del Valles, entre Sabadell y Bellaterra. 30 años más tarde nos disponemos a pedalear por donde antes había circulado el Ferrocarril.
Desde la estacion RENFE de Mollet Sant Fost de la línea R2-R8 iremos hasta la desconocida via Verde del Vallés, situada entre Cerdanyola y Sabadell. Como siempre por caminos y carril bici, evitando al maximo las carreteras abiertas al tráfico.
Recorreremos esta via verde hasta llegar al pueblo de Bellaterra. Desde Bellaterra haremos la vuelta bajando por el camino del río Ripoll de regreso a Mollet. Intentaremos estar de vuelta en Mollet antes de la 1 de la tarde.
Salen unos 38 km, por caminos sencillos sin dificultades técnicas y sin desniveles importantes, que haremos a ritmo tranquilo. No faltará la parada en algun bar o cafetería para tomar algo, descansar y comentar la jugada
si no quieres perderte esta aventura, te espero el proximo jueves 1 de Mayo dia del trabajador a las 9 de la mañana en la estacion de RENFE de Mollet Sant Fost.
La actividad es gratuita, solo tendrás que pagar lo que te tomes en el bar.
Celebra el día del trabajador pedaleando con nosotros.