Ruta senderismo castell de montesquiu - bufadors de bevi - sant moi

Imagen del evento
Apuntados 10
Plazas libres 7
  • 📅
    fecha 26 feb 2022
  • 🕐
    comienza 09:00
  • 🪇
    Hombres y mujeres de 18 a 98 años
  • 📈
    Visitas 625

🗺  ¿Dónde se hace?

Parc del Castell de Montesquiu, Montesquiu

🌅  Punto de encuentro

BAR SPORT: Carrer de Berga, 6, 08580 Sant Quirze de Besora, Barcelona

📜  Información


En el pueblo de Monstesquieu, comarca de Osona, comenzamos la caminata circular pasando por el castillo, seguido de la fuente del Castillo Xic y bajaremos por delante de la riera Solana. A partir de aquí­ seguimos la pista que empieza a subir, pasando por el Coll dels tres Pals y las ruinas de la Masia de Bevi Gros. Luego buscaremos el sendero que sube hasta El Collet de Bufadors (937 mts) y seguiremos por la sierra para llegar a los miradores, donde contemplaremos las buenas vistas.

Retornamos por el sendero de bajada y nos encontramos con el caño del Bufadors de Bevi. Seguimos el camino por el hayedo, hasta llegar a una zona de paredes rocosas y cuevas, cubiertas de vegetación.

Siguiendo el camino que va bajando, llegaremos al Coll de la bassa de la Processó y luego hasta la ermita románica de Sant MOI del siglo X, anexa a la masí­a. Pasaremos el puente del Torrent de les Dous y continuaremos por los campos y la Masia de Les Planeses. Llegaremos al Mirador de La Rovira para disfrutar de las vistas de la colina donde se ve el Castillo y cruzaremos el puente de La Codineta sobre la riera Se Solana hasta finalizar la ruta.

DIFICULTAD: MEDIA

DISTANCIA : 13, 78 KM

DESNIVEL: 619 mts

RECOMENDACIONES :Llevar calzado de montaña,, chaqueta, comida, agua y muy buena vibra




👥  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte y ver a los apuntados


📄  Comentarios