Ruta nocturna por collserola y visitas a edificios de interés modernista

Imagen del evento
Apuntados 3
Plazas libres 7
  • 📅
    fecha 28 may 2022
  • 🕐
    comienza 18:00
  • 🪇
    Hombres y mujeres de 18 a 98 años
  • 📈
    Visitas 704

🗺  ¿Dónde se hace?

Baixador de Vallvidrera, Barcelona

🌅  Punto de encuentro

Estación BAIXADOR DE VALLVIDRERA de FGC a las 18:00H. EN EL ANDí‰N.

📜  Información


Hola a tod@s, propongo para este sábado una excursión seminocturna por Collserola y muy cerca del Tibidabo.

El inicio de la excursión y punto de quedada será en la Estación BAIXADOR DE VALLVIDRERA a las 18:00H, se darán 10 minutos de cortesí­a por si alguien llegase un poco justo ( LINEAS S1 o S2 de FGC , salen desde Plaza Catalunya ) donde empezaremos a caminar hacia la urbanización Can Rectoret.

En esta excursión visitaremos:

*Sanatorio fantasma antitubercoloso del Tibidabo. Solo se puede visitar por fuera.

*Ruinas del famoso Casino de la Rabassada.

*Urbanización de Can Puig.

*Ermita de Sant Medir.

*Parque laberinto de Horta.

*Jardines de Mariano Cañardo Lacosta.

La excursión finalizará en la parada de Metro MUNDET.

IMPORTANTE:

Nunca he realizado esta excursión, por lo que será una novedad tanto para vosotros como para mí­, será toda una aventura.

Según mi itinerario, tendremos que andar 500mts por la carretera de la Rabassada, desde las antiguas ruinas del Casino de la Rabassada hasta el camino que nos lleva a la urbanización Can Puig. Intentaremos evitar éste tramo por un posible camino que empieza justo en el antiguo Casino, pero eso lo decidiré una vez allí­, según el estado del camino.

Traer ropa y calzado adecuado para andar, tanto por asfalto como por tierra y zonas pedregosas, si tenéis palos para trekking mejor traerlos.

Aunque la ruta sea al atardecer para evitar el calor, traed agua (mí­nimo 1,5 litros) y comida tipo picnic, ya que pararemos para hacer un pequeño descanso. Para el camino podéis traer frutos secos, chocolate, etc…

MUY IMPORTANTE E IMPRESCINDIBLE: Frontales o linternas para poder ver cuando se nos haga de noche al final de la excursión.

PERSONAS ACOSTUMBRADAS A ANDAR MíNIMO 12KM POR MONTAí‘A (Desniveles).

INFORMACIí“N DE LA RUTA:

RUTA NO CIRCULAR DE 12KM APROXIMADAMENTE POR MONTAí‘A Y URBANIZACIONES.

DIFICULTAD: MODERADA

DESNIVEL: SUBIDA: 475MTS – BAJADA: 570MTS.

PENDIENTE “MEDIA” : 7% EN SUBIDA Y 8,5% EN BAJADA.

PENDIENTES MÁXIMAS: 27,8% EN SUBIDA Y 33,4% EN BAJADA.



Actividad gratuita. No hay ningún seguro contratado .

**El organizador no se hace responsable de daños o perjuicios que pudieran ocurrir a los participantes de la actividad o a terceras personas en el transcurso de la misma. Cada uno es responsable de las imprudencias que pueda cometer.**

ENLACES DE INTERí‰S:

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-sanatorio-fantasma-del-tibidabo/ar-AAWwiVd

https://barcelonasecreta.com/leyendas-de-barcelona-historia-casino-de-la-rabassada/

https://www.santmedir.org/lermita-de-sant-medir/

No hay horario de finalización de la actividad, depende del ritmo que llevemos durante la excursión y el rato que paremos para cenar.




👥  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte y ver a los apuntados


📄  Comentarios

javier 

Muchas gracias por vuestros agradecimientos!! Me alegro que disfrutarais de la actividad!! Gracias por venir. 👏👏👏

2022-05-29 16:34:43
Carmen 

Hola Javi. La caminata exelente10 puntos. El organizador, guí­a, persona ;perfecto, excelente, humano, 10 puntos. Una tarde- noche ideal. Gracias 🙏

2022-05-29 13:01:13
speranza 

Hola Javi, gracias a ti por organizar estí¡ excursión nocturna, por tu interés en descubrir cosas nuevas. He descubierto edificios que no sabí­a que existí­an y con la sorpresa que en su dí­a gozaban de un gran esplendor. ( Lo he visto por youtube 😃) la organización un 10. Todo perfecto. Y la aventura de caminar por la noche por collserola para repetir. A la espera de tu próxima excursión☺️. La próxima luna llena serí­a ideal.(ahí­ te dejo la idea)

2022-05-29 11:53:45
javier 

Muchí­simas gracias Speranza y Carmen por acompañarme. A sido toda una aventura!!

Espero que haya sido de vuestro agrado!!

Un saludo!!

2022-05-29 00:20:41
Carmen 

De camino. Llegó un poquito tarde 🙏

2022-05-28 17:48:03
javier  Gracias por avisar Miriam. Sin problema! 2022-05-28 17:33:53
javier 

Perfecto, estoy apunto de llegar. Viajo en el S2 dirección Sabadell.

Llevo camiseta verde, os esperaré en el andén.

Hasta ahora!!

2022-05-28 17:32:46
speranza 

Hola. De camino


2022-05-28 17:18:58
Miriam 

Hola Javi! Al final me a surgido un imprevisto y no podré ir....Sorry🙏

2022-05-28 16:54:10
javier 

Agradecerí­a Miriam que me confirmí¡ras asistencia cuando puedas.

Muchas gracias!!

2022-05-28 02:49:52
javier 

Muchas gracias speranza y Carmen por vuestra confirmación. 2022-05-28 02:47:53

speranza 

Confirmo asistencia

2022-05-27 18:42:19
Carmen 

Confirmo mi asistencia 🌻

2022-05-27 17:16:40
javier 

Hola buenas tardes!

Agradecerí­a confirmación de asistencia a tod@s las personas apuntadas a la actividad.

Cualquier duda o imprevisto, por favor, notificarlo por este medio para que todos los apuntados queden informados.

Para cualquier duda o información podéis enviarme también un mensaje directo.

Gracias!!

2022-05-27 16:08:20