Terrassa Est, Passeig del Camp del Roure, Terrassa
17:00 Horas. Estación de Renfe de Terrassa. Parada de Terrassa Est. Línea 4.
Ojo al dato. Aviso
importante en cuanto al aforo. A la actividad pueden venir un máximo de 15
personas siempre y cuando vengan con su propio transporte. Yo solo puedo llevar
a 4 personas en el coche desde Terrassa y devolverlas a Terrassa en el punto de
encuentro acordado.
En el entorno natural
del parque natural de Sant Llorení§ del Munt i l´Obac se encuentra la Cova
Simnya y las hermosas vistas del Montcau que nos muestra las míticas montañas
de Montserrat al fondo.
La idea es hacer la
ruta que nos lleva hasta la Cova Simanya y visitarla por dentro; en el tramo de
subida podremos admirar como asciende el Montcau y la belleza natural del
entorno que le precede.
Después iremos
descendiendo y poco a poco y con cuidado nos adentraremos en zona de bosque
hasta llegar a la Cova Simanya grande.
Quien quiera visitar
alguno de los dos tramos de la cueva, es necesario que traiga una linterna o un
frontal.
Después aprovechando
que ara menos calor, haremos el ascenso al Montcau para disfrutar de las
impresionantes vistas que nos ofrece este hermoso y enigmático Parque Natural.
Importante. El acceso a
la cueva no es apto para todo el mundo, hay que sortear un breve tramo de
ascenso que hay que hacerlo con cuidado.
Después iremos a tomar
algo para reponer fuerzas.
Para llegar a la Cova
Simaya y al Montcau es muy fácil, debemos poner en Gooble Maps: Centre
d´Informació del Coll d´Estenalles y llegaremos sin problema. Es la carretera
que va desde la población de Matadepera a Talamanca, la BV-1221. Luego,
llegaremos al Coll d´Estenalles donde podemos aparcar cerca del Centro de
Interpretación del Parque Natural, aquí encontraremos un parking gratuito y de
gran capacidad.
Os aviso por si alguien desea desapuntarse de la actividad. Os pido disculpas, pero me he enterado hace unos minutos. Un saludo.
Hola, guap@s. Buenas noticias. Hay un coche mí¡s y entre ambos quedan 3 plazas libres.
2022-08-09 18:48:30Importante. Mi coche ya esta completo. Si alguien mí¡s se apunta a la actividad, ha de venir en su propio medio de transporte. Un saludo.
2022-08-09 11:22:16Buenos días. MariMar. Ok. Nos vemos en el centro de interpretación. Un saludo
2022-08-09 11:18:28Hola, MariMar. Una cosita, como punto de partida, hablas del parking del centro de Interpretación donde iniciamos ya la ruta a pie o de la estación de tren de Terrassa Est? Te lo pregunto mí¡s que nada porque hemos quedado a las 17:00 horas en la estación de Renfe Terrassa Est. Y, no sea que nos vayamos a liar. Ya me dirí¡s.
2022-08-08 21:49:57