Hotel Colón, Avinguda de la Catedral, Barcelona
Av. de la Catedral, delante del HOTEL COLON. LLevaré una carpeta con la cuadrícula de tablero de ajedrez.
Es un recorrido muy muy interesante para entender como nació Barcelona. Se darán explicaciones históricas y actuales.
Barcino fue fundada en el s. I a.C. por el emperador Augusto. Una ciudad que fue creciendo hasta convertirse en la Barcelona actual. Su recinto amurallado es visible hoy en día en algunos tramos ( Pl. dels traginers, Carrer del la Tapinería, C. de la Palla y más).
Ven con nosotros a dar un paseo relajado por todo su perímetro (1.350 m) y a darle sentido a lo que veremos. Era una ciudad pequeña. ( Entre Via Layetana, Pl de la Catedral, Avinyó y C. Corrreu Vell ). Por eso es un paseo fácil y corto. Además veremos cuatro arcos del acueducto que traía el agua a la ciudad, una necrópolis descubierta el siglo pasado, el templo de Augusto y los restos del foro (el centro comercial, administrativo y religioso de la ciudad). Contaremos cosas de la historia de Barcino, una ciudad que gracias a la fertilidad de sus tierras y al comercio marítimo comenzó a despegar con fuerza...
HORA Y SITIO DE QUEDAR: Domingo 30 de junio a las 18.30 h. Delante del HOTEL COLON, en la Av. de la Catedral núm. 7. LLevaré una carpeta con cuadrícula de ajedrez. Aunque allí suele haber gente, búscame con la carpeta.
APORTACIí“N: Libre, al finalizar cada uno da la cantidad que considere oportuna según satisfacción con la experiencia
Si te interesa apúntate, no lo dejes para el último día. Todos necesitamos saber el interés de los demás para poder organizarnos.
Te esperamos
---
Si este día y horario no te va bien, envíame un mensaje e intentaremos organizar esta salida otro día.
Si sois un grupo y tenéis claro que os gustaría venir pero en esta fecha no podéis, envíame un mensaje y hablamos
---




Lo siento no podre ir por unproblema familiar de ultima hora.perdon y gracias
2024-06-30 18:16:54Buenas tardes, soy Esmeralda no podré venir al final,no llegó a tiempo
2024-06-30 16:25:40Hola, ya tenemos la actividad completa. Por favor, si por cualquier motivo no vas a asistir, bórrate para dejar plaza a otras personas y para no esperarte en el punto de encuentro. Volveremos a hacer este recorrido muy pronto. Muchas gracias, nos vemos luego!
2024-06-30 11:31:34Ester, estí¡ todo explicado en la descripción de la actividad. Enviame mensaje privado y te soluciono dudas.
2024-06-29 19:43:19Hola! Lo siento, ya me habia comprometido en otro evento, hasta el proximo! Perdon y gracias.
2024-06-25 21:08:20