Antes de que llegue el sofocante calor del verano, volvemos al monte a disfrutar de dos parajes cercanos y poco conocidos.
Descripción de la actividad
Visitaremos las ruinas del Castell Fortí, un lugar situado en Collserola muy cerca de la ciudad y que permite desconectar del agobio diario. En llegar al lugar, rodearemos el fortín tanto por dentro como por fuera y contemplaremos algunas vistas de la ciudad y de Collserola.
En esta mini excursión por el monte, seguiremos senderos algo complicados y con tramos de pendiente destacable; por lo que se recomienda llevar calzado de senderismo/trekking/montaña, además de alguna botellita de agua.
Si quedan ánimos al bajar del Castell Fortí, nos dirigiremos a la Font de la Marquesa, a pasar un rato agradable rodeados de naturaleza.
En el camino de regreso, haremos parada en un kiosco-bar a tomar algo y reponer fuerzas.
Cofre del tesoro
Os propongo traer un pequeño objeto (de 3x3x3 cm máximo aprox.) que signifique algo para vosotros/as o que veáis representativo del momento y los dejaremos en un cofre escondido en un rincón del fortín. No traigais nada de mucho valor. También podreis escribir una nota en un bloc que dejaremos dentro del cofre, a modo de recordatorio de visita o mensaje para quien lo encuentre.
No se trata de una cápsula del tiempo, sinó de un cofre abierto a cada visita que hagamos al lugar.
Otra información
Esta actividad se repetirá cada cierto tiempo.
Esta actividad podría anularse si llueve durante ese día o los anteriores, para evitar encontrarnos con barro.
La actividad empezará y acabará en la estación de metro L3 Mundet. Si alguien viene en autobús, que baje hasta la salida de las máquinas de peaje del metro. Ese será el punto de encuentro.