La Garriga
Estación de la Garriga 10,30 h
El domingo 2 de Junio,
Desde primera hora de la mañana, alfombras, séquito, baile y la procesión de las ocho de la tarde, una actividad que no le dejará indiferentes.
¡Las flores, la tradición y la cultura popular volverán a salir a la calle para celebrar Corpus de la Garriga con plenitud!
El Corpus de la Garriga, declarado como Elemento Festivo Tradicional de Interés Nacional, es una fiesta reconocida por todas partes.
Durante el día de Corpus se confeccionan cerca de 30 alfombras florales, donde lucen 240.000 claveles acompañados de otros tipos de flores y elementos vegetales (en especial claveles, ciprés, brezo, suelo de pino y "esclí²fia" de arroz).
Además de las alfombras se hacen diferentes altares y decoraciones florales, así como el ya tradicional "Ou com balla". Las alfombras se realizan desde primera hora de la mañana y, durante todo día, el público visitante puede pasear por las calles y admirar los diseños florales. Entidades, escuelas y vecinos y vecinas de todas las edades son los encargados de la elaboración de las alfombras con la colaboración de todo el que quiera participar.
La jornada de Corpus cuenta, además, con muchas actividades complementarias como conciertos, castellers, bailes, exposiciones y un concurso de escaparates, entre otras propuestas culturales.
La Diada es también una oportunidad de oro para conocer el municipio, su patrimonio y sus elementos más emblemáticos. Por eso durante todo el día se organizan puertas abiertas a espacios como el Refugio Antiaéreo, las casas modernistas Can Raspall y la Casa Barbey, la villa romana de Can Terrers o el conjunto monumental de la Doma.
Como llegar:
9"36 h Tren R3 desde Plaza Cataluña llegada 10"37
Quien lo desee puede llevar Pic-nic