Escapada-montcau y la mola

Imagen del evento
Apuntados 1
Plazas libres 98
  • 📅
    fecha 12 oct 2018
  • 🕐
    comienza 08:30
  • 🪇
    Hombres y mujeres de 18 a 99 años
  • 📈
    Visitas 826

🗺  ¿Dónde se hace?

Sant LLorens

🌅  Punto de encuentro

Estación de autobuses Fabra i Puig

📜  Información


Una travesía clásica que recorre el macizo de Norte a Sur, desde el Montcau, hasta Sant Llorenç de Munt, a través de bosques y unas buenas panorámicas desde el Montcau y desde La Mola.

Desde estas cimas podemos admirar un gran paisaje, donde podremos ver el Pirineo, el Motseny y Montserrat

Despues de descender del Montcau y de camino a la Mola nos desviaremos un momento para visitar el interesante lugar de los Òbits, cuyo nombre es debido que en 1948 se descubrieron varios enterramientos. Son unas cuevas que han sido habitadas de manera intermitente desde la Edad Media. La última utilización fue la de resguardo por el ganado hasta que han sido abandonadas definitivamente.Desde allí tendremos una panorámica de Sant Llorenç de Munt y su risco.
De regreso a nuestro camino desde los óbitos, seguiremos el camino de la cresta del Labrador y bajaremos hasta encontrar el Morral o Cueva del Dragón.

Finalmente, en nuestro camino de ida, subimos el risco de San Lorenzo y llegaremos a la ermita de La Mola.
Allí podremos comer nuestro picnic mientras nos rehacemos para reanudar la vuelta.

Distancia: 14Km, Desnivel: 540m Nivel: Fácil-Moderado

Aunque considero que no es una ruta complicada el hecho de tener desnivel moderado y continuado de subida en algunos tramos y pasos pedregosos, se requiere tener una buena forma física y estar acostumbrad@s a la montaña.

Traer ropa cómoda y al calzado de montaña (preferiblemente de caña), gorra, bastones quien los necesite, protección para el sol, agua y el picnic del mediodía.

Precio 6€

El precio es exclusivamente por la organización de la actividad y se abonara al comienzo de esta.

Cada usuario inscrito es responsable de sí mismo, de saber si su nivel físico y técnico es adecuado para la actividad y si dispone del material adecuado para la práctica de la misma.

Los traslados se realizarán en coches particulares a los que se le abonará el gasto de la gasolina al conductor a repartir entre los tripulantes.

Tl. WhatsApp de contacto:
654 80 79 44




👥  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte y ver a los apuntados


📄  Comentarios

xavier cg  ah vale si ahora la he visto, gracias 2018-10-11 12:25:57
maria  Hola Xavier!! Si, si esta para el sabado dia 13 Escapada-Dinosfera y Mirador Cretí¡cio. Si quieres tenando la informacion, por WhatsApp ok?? 2018-10-11 10:35:07
xavier cg  ¿Cual haces el sabado , no lo veo en esta pagina? 2018-10-11 10:10:34
maria  También hago otra el sí¡bado, que es fin de semana.....noo?? 2018-10-11 00:17:38
maria  Que trabají¡is los festivos?? 2018-10-11 00:15:05
Antonio Lara  Pienso lo mismo. A la proxima me apunto. 2018-10-10 23:39:18