Lugar: Institut de Salut Holística
Calle París, 164, 1-1
Barcelona, Junto metro Hospital Clinic.
Linea 5 Azul.
C/París 164, 1º 1ª - Barcelona
El Máster Consciencia y Ser trae a Barcelona una formación novedosa.
El Eneagrama está de moda y la mayoría nos centramos en identificarnos con uno de sus 9 eneatipos o perfiles de personalidad, qué si soy un tipo 1, un tipo 5...
Pero el Eneagrama es mucho más que todo eso, es una herramienta de autoconocimiento cuyo propósito es identificarnos para después salir de nuestro personaje.
Porque en realidad no somos nuestro eneatipo somos una esencia que vamos descubriendo conforme nos vamos liberando de nuestras máscaras.
Aunque el origen del Eneagrama se remonta a distintas tradiciones espirituales es ahora cuando la ciencia lo evidencia.
El sustrato biológico del Eneagrama vincularía la teoría del cerebro triuno Paul MacLean con tres eneatipos fundamentalmente reptilianos o viscerales, otros tres eneatipos más emocionales y otros tres más mentales.
Estos 9 eneatipos básicos se interrelacionan a su vez con tres instintos predominantes, desglosando al Eneagrama en 27 subtipos de personalidad con unas características muy específicas que ofrecen grandes diferencias entre el mismo eneatipo dependiendo de su instinto.
Así podemos tener, por ejemplo, un eneatipo 6 que dependiendo del instinto predominante con el que se alíe autoconservación, social o sexual, ofrecerá unas características particulares aunque compartiendo el núcleo básico del eneatipo 6.
Gracias a ello sus aplicaciones son infinitas: desde el autoconocimiento personal, la empresa, la docencia, el ámbito sanitario para la comunicación con pacientes, en las artes escénicas en la construcción de personajes y un larguísimo, etc.
Interesante ¿no?
Y que mejor manera que adentrarnos en esta experiencia de la mano de uno de los mayores expertos en Eneagrama, Julio Bogeat uno de los mayores expertos en Eneagrama, Psicólogo clínico
El aforo es limitado por lo que es imprescindible reservar plaza
"Sé tú mismo el cambio que quieres ver en el mundo"
Lugar: Institut de Salut Holística
Calle París, 164, 1-1
Barcelona, Junto metro Hospital Clinic.
Linea 5 Azul.